NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2020 hoy, etapa 20: perfil y recorrido

La única contrarreloj del Tour de 2020, 36,2 kilómetros con llegada en alto en La Planche des Belles Filles, decidirá la carrera entre Roglic y Pogacar.

FranciaActualizado a
Tour de Francia 2020 hoy, etapa 20: perfil y recorrido
DIARIO AS

Primoz Roglic defenderá 57 segundos sobre Tadej Pogacar en la única contrarreloj del Tour de 2020: 36,2 kilómetros con llegada en alto en La Planche des Belles Filles. En teoría, el campeón de la Vuelta de 2019 no debería tener problemas para conservar su ventaja e incluso ampliarla, ya que se trata de un consumado especialista (plata mundialista en Bergen 2017, o vencedor el año pasado de la crono de la Vuelta y de dos de las tres del Giro, en el que acabó tercero) y va sobrado de fuerzas: "Reconocimos el recorrido cronometrado en su momento. Por supuesto, la subida final es muy dura. Habrá que estar concentrado y dar lo mejor de mí. Después de tres semanas de carrera, tengo una idea aproximada de qué puesto puedo hacer, quizá no me alcance para aspirar al triunfo, pero me encantaría vencer de amarillo".

El esloveno no especificó si completará La Planche des Belles Filles con una bici convencional o la cabra: "No decidiré si cambio de bicicleta para ascender La Planche hasta el último instante. Dependerá de las condiciones meteorológicas, de cómo me sienta y todo eso". Su compatriota Pogacar sueña con desbancarle: "Todo es posible, sería realmente increíble ganar el Tour a mi edad (21)". Tercero en la Vuelta que conquistó Roglic, la segunda plaza y luchar con su "amigo" ya le provoca "una ilusión tremenda". Y además también pelea por el título de mejor escalador con Richard Carapaz, que le lleva dos puntos (74 a 72): "En cuanto al maillot de lunares, puede ser un objetivo más viable que el amarillo. Voy a hacer todo lo posible como siempre, no va a resultar necesario priorizar".

Ampliar
DIARIO AS

El sector de subida definirá quién se enfundará la prenda en París. Carapaz se mostró motivado para el desafío: "Se repartirán diez, seis, cuatro, dos y un puntos. Ahí es donde debo dejarme la vida para mantener la camisa de topos". Otro latino que pedaleará por defender su posición, Superman López, dispone de 1:39 de renta sobre Richie Porte para terminar en el cajón: "Me parece que cuento con una buena ventaja. La parte llana no es tan llana, y en la ascensión me mataré por el objetivo de acabar tercero". Para Porte significaría su primer podio en una gran ronda: "Siempre lo busqué. Las lesiones, la mala suerte o un mal día me privaron de lograr mis metas, así que me encuentro ante una oportunidad única". Mikel Landa, el quinto clasificado, a 2:01 de López y con 51 segundos sobre Enric Mas, afronta su "talón de Aquiles": "Conservar el quinto puesto estaría bien si no consigo avanzar".