NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El dato Strava: Châteu-Chalon, la gran dificultad del día

La subida a Château-Chalon será la única cota puntuable del día que los ciclistas deberán ascender en la decimonovena etapa del Tour camino de Champagnole.

Actualizado a
El pelotón rueda durante una etapa del Tour de Francia.
BENOIT TESSIERREUTERS

Después de tres días frenéticos en los Alpes, el pelotón deja atrás las montañas para afrontar este viernes un recorrido ideal para fugas e incluso para alguna emboscada camino de Champagnole.

La etapa no será una jornada llana al uso, ya que los ciclistas deberán hacer frente a una serie de repechos y rodar por un terreno pestoso en el tramo intermedio del recorrido antes de llegar a la meta.

La principal dificultad de la jornada será la Côte de Château-Chalon, puerto de cuarta categoría con sus 4,54 kilómetros al 5% que coronarán a 465 metros tras ascender un desnivel de 208 metros. 1.178 deportistas se han atrevido con la subida para un total de 4.320 intentos registrados en Strava que se suelen completar a 17:22 a una media de 17,17 km/h, mientras que los profesionales bajan esos registros a 10:56 y una velocidad media de 26,2 km/h. Le Petit Jean Baptiste tiene el KOM desde el pasado mes de agosto con un tiempo de 8:35 a 31,8 km/h, mientras que Evita Muzic tiene el QOM desde agosto de 2017 con un tiempo de 11:43. Se necesitan 12 subidas para ser Local Legend en esta subida.