NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2020 hoy, etapa 19: perfil y recorrido

La de este viernes será la penúltima ocasión que tienen los esprinters para brillar. El día girará en torno a la batalla entre Sagan y Bennett por el verde.

Actualizado a
Tour de Francia 2020 hoy, etapa 19: perfil y recorrido

Sam Bennett dispone de 52 puntos de ventaja sobre Peter Sagan por el maillot verde, una muy buena diferencia a falta de dos jornadas para que ambos luchen por la clasificación, sin contar la contrarreloj. El irlandés, vencedor en la Isla de Ré, puede convertirse en la primera persona en interponerse en el idilio del eslovaco con esta prenda. Desde 2012, año de su debut en la ronda gala, Sagan sólo dejó de ganar en 2017 por la expulsión que provocó su incidente con Mark Cavendish (la Unión Ciclista Internacional se disculpó con él).

Sigue la etapa 19 del Tour de Francia en vivo y en directo.

Ahora, el sueño del octavo verde parece muy lejano. Una penalización, esta vez justa, le dejó sin puntos en Poitiers. Y desde entonces apenas recortó distancia: "Si debo perder, lo haré con el orgullo de dejarme la piel cada día". Por su parte, Bennett está bastante convencido de que se llevará el jersey: "Dispongo de más de 50 puntos, y eso es un margen de seguridad en caso de que se presente algún imprevisto. Prefiero no pensar en lo cerca que estoy de conseguir el maillot verde, aunque una renta así sobre Sagan te da la vida". Si a los equipos de los velocistas les interesa tomar el mando de la situación, quizá hoy haya otro esprint en Champagnole.