CICLISMO | MUNDIALES

Mavi García y Ane Santesteban, bazas de España en el Mundial

La seleccionadora Gema Pascual dio a conocer este miércoles la lista de siete ciclistas que participarán en las pruebas de crono y fondo de los Mundiales de Imola.

0
Mavi García, durante la prueba de fondo de los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta 2020 en Plouay.
Real Federación Española de Ciclismo

La seleccionadora española de ciclismo Gema Pascual confirmó este miércoles la lista de siete ciclistas que representarán a España en las pruebas de fondo y carretera de los Mundiales de Ciclismo en Ruta, que se celebrarán en Imola (Italia) del 24 al 27 de septiembre.

Con un recorrido tan montañoso de 143 kilómetros y 2.800 metros de desnivel en las cinco vueltas al circuito mundialista, Pascual ha decidido apostar por un bloque en el que Mavi García, campeona de España de crono y fondo y doble ganadora de etapa y segunda en la general del Tour de l'Ardeche, y Ane Santesteban partirán como las principales bazas para luchar por el maillot arcoíris.

El equipo español también mezcla la veteranía de Gloria Rodríguez, Alicia González y Lourdes Oyarbide con la juventud de Sandra Alonso y Sara Martín, que competirán en la prueba de fondo absoluta pese a estar en edad sub-23 y que intentarán plantar cara ante el dominio de Países Bajos con Anna Van der Breggen y Annemiek Van Vleuten.

Para la prueba contrarreloj, sobre un trazado de 32 kilómetros prácticamente llano, Pascual ha elegido a Sara Martín, subcampeona de España en la modalidad, y a Lourdes Oyarbide, cuarta en los nacionales de este año.