NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2020 hoy, etapa 17: perfil y recorrido

El pelotón afrontará hoy dos gigantes alpinos: La Madeleine (17,1 km al 8,4%) y La Loze (21,5 km al 7,8%), inédito en la centenaria historia del Tour.

Actualizado a
Tour de Francia 2020 hoy, etapa 17: perfil y recorrido
DIARIO AS

El pelotón del Tour afronta hoy la jornada estrella de los Alpes, con dos puertos de categoría especial a 2.000 metros de altitud y de una longitud superior a los 15 kilómetros. Primero, La Madeleine (17,1 km al 8,4%, a 2.000 m exactos sobre el nivel del mar); después, La Loze (21,5 km al 7,8%, con rampas por encima del 20% y a 2.304 m).

La Loze se ascenderá por primera vez en la centenaria historia del Tour de Francia. Christian Prudhomme, director de la ronda, considera que se trata de "un nuevo modelo de cumbre". Tras los primeros 17 kilómetros de subida (con porcentajes sostenidos entre el 5% y el 9%), la dificultad de los últimos 4,5 km se multiplica hasta superar el 10% de media y alcanzar cuestas alrededor del 24%. "Se trata de un Muro de Huy a la francesa, pero con una extensión de más de 20 km y a más de 2.300 m de altura. El que resista frente a un gigante de tal envergadura, sin duda se encontrará en condiciones de aspirar al maillot amarillo. Veremos un espectáculo para los corredores más fuertes y los escaladores más puros", resume encantado Prudhomme.

Ampliar
DIARIO AS

Mikel Landa, séptimo clasificado (a 2:16 de Primoz Roglic y a 42 segundos de la tercera plaza provisional, de Rigoberto Urán), considera que se medirán con "una prueba durísima": "Este tipo de etapas superiores a los 2.000 metros y a los 15 km de ascensión siempre castigan muchísimo. Si pasas por un mal momento, te puede caer una minutada. En mi caso, intentaré sacar diferencias con los adversarios por el podio de cara a disponer de algo de margen para la crono de La Planche".

Roglic, líder del Tour, sabe que su compatriota esloveno Tadej Pogacar "va a atacar": "Tadej no bromea cuando dice que no parará hasta ganar el Tour. Veremos si entre los chicos del Jumbo y yo somos capaces de contener sus intenciones. Por el momento, nuestro trabajo de control funciona". Los favoritos se fumaron la primera jornada alpina, así que las oportunidades para buscar movimientos se reducirán a La Loze, las cinco cimas por la Saboya del día siguiente y la contrarreloj de La Planche des Belles Filles.