GIRO ROSA

Banks gana la cuarta etapa y Van Vleuten se mantiene líder

La británica Elizabeth Banks se impuso este lunes en solitario en la cuarta etapa del Giro de Italia femenino. Van Vleuten fue tercera y sigue líder

0
Banks gana la cuarta etapa y Van Vleuten se mantiene líder
Mitchelton Scott

La británica Elizabeth Banks, del equipo Paule Ka, se impuso este lunesen solitario en la cuarta etapa del Giro de Italia femenino, disputada entre Asís y Tívoli sobre 170 kilómetros y tras la que la neerlandesa Anemiel van Vleuten (Mitchelton-Scott) sigue vestida de líder tras acabar la jornada en la tercera plaza. Banks ganó la etapa con siete segundos de ventaja sobre la eslovena Eugenia Bujak (Alé BTC Ljubljana) y ya 1:10 minutos sobre la propia Van Vleuten, que completó el podio para asentarse en cabeza.

La británica, de 29 años, atacó a su compañera de fuga, Bujak, en la parte final de la dura escalada empedrada hacia el Tivoli y para ganar en solitario. Bujak consiguió un cómodo segundo puesto con una importante diferencia respecto a la actual campeona del Giro, Van Vleuten. Se trata de la segunda victoria profesional de Banks, que el año pasado ganó la octava etapa en el Giro. La actual campeona del mundo de fondo en carretera se afianza al frente de la general, en la que aventaja en 1:56 minutos a la ahora segunda en la tabla, la polaca Kataezyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing). La también neerlandesa Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) baja al tercer puesto a 2:03 de Van Vleuten. Este martes se disputa la quinta de las nueve etapas de que consta la carrera. Será con salida y meta en Terracina con un viaje de 110 kilómetros.