NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

Rojas: "Llegué a pasar miedo; me golpearon espectadores"

El murciano se quejó de la falta de seguridad que había en la etapa 14 del Tour con llegada a Lyon. En la de este domingo no habrá espectadores.

Actualizado a
Equipo Movistar, en el Tour.
JESUS RUBIODIARIO AS

"El final de etapa ha sido una auténtica locura. He llegado a pasar miedo. La última parte de los puertos... no sé como permiten que la gente esté tan encima, me han golpeado". Fueron las duras declaraciones de José Joaquiín Rojas, corredor del Movistar Team, al término de la 14ª etapa del Tour de Francia, donde se pudo ver a centenares de personas en las inmediaciones de Lyon con nulo distanciamiento social y muy encima de los corredores.

Tan encima, que el propio Rojas recibió un impacto por parte de espectadores: "Político no soy, pero hay cosas que se pueden mejorar. Deberíamos tener mas concienciación, empezando por los espectadores. Todo debe ser en su justa medida, que no haya aficionados no me parece bien porque vivimos de la gente que nos ve y nos apoya".

Por último, el murciano analizó la gran etapa que deberán afrontar mañana los corredores, la primera de alta montaña en esta Grande Boucle: "Nosotros estuvimos concentrados en altitud después del Dauphiné y vimos los últimos 60 km de la etapa de mañana y es una locura. Nos pareció durísima. En apenas 80 km se acumulaban 3500 metros de desnivel y pondrá a todo el mundo en su sitio. Es el primer gran puerto de entidad que habrá en el Tour".