NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 11

Los españoles en el Tour: Ion Izagirre abandona la carrera

El del Astana es el segundo español que abandona en el Tour. Lo hizo con una fractura de clavícula. Rojas también se fue al suelo, y Landa salvó sin problemas el día.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Ion Izagirre abandona la carrera
JESUS RUBIODIARIO AS

Segundo abandono de un corredor español en el Tour de Francia 2020 después del de Rafa Valls. Ion Izagirre, fiel escudero de Miguel Ángel López en el Astana, se fue al suelo junto con José Joaquín Rojas. El vasco abandona la carrera con una fractura de clavícula tras golpearse contra un muro. Rojas, magullado, pudo acabar la etapa. Mikel Landa salvó el día sin complicaciones.

Así les fue a los españoles en la 11ª etapa del Tour de Francia

Alejandro Valverde (35º): sigue tratando de gastar lo menos posible a la espera de que aparezca la oportunidad idónea para cazar un triunfo de etapa.

Mikel Landa (39º): el alavés salvó la jornada sin percances y estuvo atento en todo momento en cabeza del pelotón para evitar pasarlo mal por las estrechas calles del recorrido.

Marc Soler (44º): guardó fuerzas un día más, pensando en etapas de montaña, para las que intentará recuperar su mejor nivel.

Gorka Izagirre (54º): ya no podrá contar con su hermano Ion en la carrera. Pese a ello, terminó el día en el grupo principal sin problemas.

Luis León Sánchez (55º): generoso en el esfuerzo, ayudando a Miguel Ángel López a estar bien colocado.

Enric Mas (58º): no se le vio involucrado en ninguno de los pocos percances del día, y sigue guardando fuerzas para la llegada de la montaña.

Pello Bilbao (64º): un día más escoltando a la perfección a su líder, Mikel Landa.

Imanol Erviti (78º): hombre muy importante para el Movistar en el llano, cumplió con su labor de ayudar a Enric Mas y llegó con el grupo principal.

Mikel Nieve (107º): salvó sin problemas la etapa y en los últimos kilómetros se dejó llevar, perdiendo más de un minuto, pensando en la montaña.

Carlos Verona (111º): se descolgó en el tramo final de la etapa tras un buen trabajo ayudando a los líderes de su equipo.

Omar Fraile (113º): se dejó llevar en los últimos kilómetros pensando en etapas que se adapten mejor a sus características. Entró a dos minutos.

Jonathan Castroviejo (124º): trabajo muy valioso en el llano para su equipo. Acabó dejándose caer, guardando energías para etapas como la de mañana.

Jesús Herrada (144º): se dejó llevar de nuevo en un Tour que no le está sonriendo. Sigue esperando que aparezca una buena oportunidad.

José Joaquín Rojas (145º): fue el otro ciclista involucrado en la caída con Ion Izagirre. Rojas sí pudo seguir en la carrera y acabar el día con el maillot muy rasgado.

David De la Cruz (152º): en otra jornada muy tranquila para él, llegó en un gran grupo con Herrada y Rojas. Tiene la mente puesta en ayudar a Pogacar en la montaña.

Ion Izagirre (Abandono): el peor parado del día. A falta de 30 kilómetros se fue al suelo junto con Rojas y se golpeó contra un muro. Fue evacuado directamente al hospital de Poitieres para someterse a radiografías, que revelaron una fractura en su clavícula derecha y en el tercer metacarpo de su mano derecha. Además, necesitó varios puntos en su barbilla y mejilla.