TOUR DE FRANCIA | ETAPA 11

Ewan: "Estaba muy decidido a ganar la etapa de hoy"

El australiano firmó su segundo triunfo de etapa en este Tour al imponerse en el esprint de Poitiers. En los días de montaña estará relajado.

Ewan: "Estaba muy decidido a ganar la etapa de hoy"
CHRISTOPHE PETIT TESSON AFP

Caleb Ewan se mostró exultante frente a los micrófonos de la organización del Tour al término de la 11ª etapa con meta en Poitiers, donde firmó su segundo triunfo parcial en esta edición por delante de Sam Bennett y Wout van Aert: "Fue un esprint muy ajustado en los últimos metros. Me quedé un poco descolgado antes de la llegada porque había viento de cara. Para ganar en un esprint debes permanecer con la cabeza fría. He estado muy decidido a ganar la etapa de hoy. Felicito el gran trabajo de mis compañeros".

El australiano aprovechó una de las últimas oportunidades que les restan a los velocistas en este Tour, ya que reconoce que ahora con la llegada de la montaña estará más relajado en carrera: "Estoy super feliz con lo que estamos viviendo. Me quité la presion después de la primera victoria y toca disfrutar. Ahora llega la montaña y es muy bonito haber conseguido esto".

Roglic: "Con el maillot amarillo no te puedes dormir"

El esloveno Primoz Roglic aseguró que con el maillot amarillo a las espaldas la concentración debe ser máxima y "no te puedes dormir" en ninguna etapa. "Con el maillot amarillo tienes que estar todavía más concentrado toda la jornada. Es duro, pero mis compañeros ha hecho el trabajo, sobre todo en el final. Por eso llevo este maillot", afirmó.

Sobre la posibilidad de que el Ineos del colombiano Egan Bernal, segundo de la general, tenga un arma secreta, Roglic aseguró que su equipo solo se concentra en su trabajo y no en el de las demás formaciones. "Lo que ellos hagan no cambia nada a nuestro trabajo, nos preparamos para hacerlo lo mejor posible", indicó. Roglic consideró justa la descalificación del eslovaco Peter Sagan por una maniobra en el "sprint" que cerró a su compañeros Wout van Aert. - EFE