TOUR DE FRANCIA

Otra baja para Pogacar: Formolo abandona con la clavícula rota

El ciclista del UAE-Emirates se vio afectado en una de las caídas de la jornada de ayer aunque pese a ello terminó la etapa. Se suma a la baja de Aru, que abandonó el domingo.

Davide Formolo, antes de tomar la salida de una etapa en el Tour de Francia.
Twitter @TeamUAEAbuDhabi

Nuevo contratiempo para el UAE-Emirates y Tadej Pogacar en el Tour de Francia. La jornada de ayer camino de la Isla de Ré nos dejó numerosas caídas, entre ellas la del propio Pogacar, aunque la peor parte se la llevó su compañero de equipo Davide Formolo.

El italiano fue uno de los más afectados en una caída que se produjo a 60 kilómetros de meta y logró terminar la etapa a 16:44 del tiempo de Sam Bennett, aunque apareció en la llegada sin poder apoyar la mano izquierda sobre la bicicleta a causa del dolor.

El UAE Emirates informó que Formolo fue traslado al hospital después de llegar a meta para someterse a radiografías y pruebas que posteriormente confirmaron las sospechas: Formolo había sufrido una fractura de clavícula en el percance y se veía obligado a abandonar. "Davide tiene una fractura de clavícula en la diáfisis media que está mínimamente desplazada. Será operado en las próximas 48 horas y esperamos que pueda volver a competir en las próximas 5-6 semanas", manifestó Jeroen Swart, responsable médico del equipo.

De esta forma le surge un nuevo contratiempo a Tadej Pogacar, ya que Formolo era uno de los hombres que debía respaldarle en las montañas junto a Fabio Aru, que abandonó durante la novena etapa camino de Laruns el pasado domingo. De esta forma a Pogacar solo le queda como ayudante en la montaña el español David de la Cruz, que continúa en carrera con una fisura en el sacro tras haber sufrido una dura caída en la primera etapa camino de Niza.