NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El primer ministro francés da negativo tras estar con Prudhomme en el Tour

Jean Castex dio negativo en los test de coronavirus a los que se sometió tras conocerse el positivo de Christian Prudhomme, con quien coincidió este fin de semana en el Tour.

Actualizado a
El director del Tour de Francia Christian Prudhommey el primer ministro francés Jean Castex aplauden a los corredores durante la octava etapa del Tour de Francia 2020.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El primer ministro francés Jean Castex ha dado negativo en la primera prueba de coronavirus a la que se ha sometido después de que este martes se haya conocido el positivo del directo del Tour de Francia, Christian Prudhomme, tras la realización de los test en el pelotón del Tour de Francia el pasado lunes sin que ningún corredor diese positivo por el virus.

El test se le ha realizado a Castex después de que el primer ministro acudiese a ver la octava etapa del Tour de Francia con llegada a Loudenvielle en los Pirineos. Allí Castex estuvo en contacto con Christian Prudhomme y, tras conocerse el positivo del patrón del Tour, ha decidido someterse a las pruebas para descartar posibles contagios.

Pese a todo, Castex se someterá en los próximos días a una nueva PCR para descartar por completo que hubiera contraído el virus pese a estar cerca de Prudhomme. Como medida de prevención el primer ministro permanece aislado y ha participado en la reunión ministerial a través de videoconferencia.