CICLISMO | GIRO ROSA

Movistar, Bizkaia-Durango y Casa Dorada muestran sus equipos

Las tres formaciones españolas han presentado sus equipos para la gran cita por etapas del calendario femenino, que se disputa del 11 al 19 de septiembre.

0
Paula Patiño, durante un entrenamiento con el equipo Movistar.
Twitter @Movistar_Team

La ciclista noruega Katrine Aalerud y la colombiana Paula Patiño serán las bazas en la montaña y en la general del Movistar femenino en su tercer Giro Rosa, que se disputa del 11 al 19 septiembre, dentro de un bloque que combina juventud y veteranía, con expertas internacionales como Biannic, Guarischi, Rodríguez y Eric.

El exciclista Pablo Lastras dirigirá un seis muy internacional, integrado por, además de Katrine Aalerud y Paula Patiño, la francesa Aude Biannic, la serbia Jelena Eric, la italiana Barbara Guarischi y la española Gloria Rodríguez.

"Es la carrera por etapas del año para ellas. Pienso que el recorrido está más compensado en este 2020; con la montaña que había en años anteriores, la diferencia que Van Vleuten y Van der Breggen marcaban sobre sus rivales era mucho más acusada. El apartado estratégico, la labor que hagamos los directores, será más importante. Y creo que la emoción será mayor para quienes lo sigan", comentó Lastras.

Para Lastras, el Movistar parte "con la voluntad de estar cerca" de las mejores en la general con Aalerud y Patiño. "Llegar al top-ten, para dos ciclistas muy jóvenes como ellas, sería fantástico. Pero no nos olvidamos de las opciones que pueden tener Barbara, que será nuestra 'capitana de ruta', y Aude, que con su clase y los recorridos que tendremos algunas etapas, puede luchar también por algunos parciales", indicó.

El Bizkaia-Durango quiere mostrarse en Italia

El equipo Bizkaia-Durango anunció el sexteto con el que participará en el Giro de Italia femenino, el Giro Rosa, que arrancará el próximo viernes con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros en la localidad de Grosseto.

A las órdenes de la directora deportiva, Agurtzane Elorriaga, estarán en la línea de salida representando al equipo vizcaíno las españolas Ariana Gilabert y Lucía González, la italiana Alice Maria Arzuffi, la alemana Nadine Gill, la inglesa Lizzie Holden y la sudafricana Carla Oberholzer.

El Bizkaia-Durango, uno de los tres equipos españoles que participarán en el Giro Rosa junto al Movistar Women y el Cronos-Casa Dorada, encara "con ilusión" la carrera por etapas más importante del calendario y para tratar de "destacar lo máximo posible" y "dejarse ver en algunas etapas señaladas".

Desde la escuadra vasca subrayan que las nueve etapas de la carrera transalpina "tienen trazados complejos y de constante sube y baja" concentrando su dureza en la dos últimas etapas y en la cuarta, "con unos inusuales 170 kilómetros de recorrido".

Casa Dorada debutará en el Giro Rosa

Este martes el equipo Casa Dorada también anunció su equipo para el Giro Rosa, que estará compuesto por las italianas Asja Paladin, Nadia Quagliotto y Alessia Vigilia, la australiana Rachel Neylan, la polaca Malgorzata Jasinska y la española Sandra Alonso. Será la primera participación de la escuadra española en la cita por etapas más importante del calendario femenino.