CICLISMO

Schelling, sancionado 4 meses por dopaje "no intencionado"

El corredor del Israel dio positivo en terbutalina en el Tour de Rwanda. Se consideró una "infracción no intencionada de las normas antidopaje".

0
Schelling, sancionado 4 meses por dopaje "no intencionado"

El ciclista suizo Patrick Schelling (Israel Start-Up Nation) ha sido sancionado cuatro meses por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al dar positivo en terbutalina en un control antidopaje, no podrá competir hasta mediados de este mes y se le ha descalificado del Tour de Ruanda, en el que finalizó tercero.

Schelling, de 30 años, dio positivo en terbutalina, sustancia prohibida incluida en la clase S3 (agonistas beta-2) de la lista de prohibiciones de 2020 de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), en un control del 24 de febrero de 2020.

La UCI le ha sancionado con un período de inelegibilidad de cuatro meses por una "infracción no intencionada de las normas antidopaje", un período que comenzó el 18 de mayo y que será efectivo hasta el 17 de septiembre de este año.

El corredor también ha sido descalificado de todos los resultados competitivos obtenidos en el Tour de Ruanda 2020, donde finalizó tercero en la clasifiación general y fue segundo y tercero en dos de sus etapas.