NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 9

Los españoles en el Tour: Landa pasa por un buen momento

El del Bahrain estuvo por segundo día consecutivo entre los cuatro corredores más fuertes de la presente edición. Castroviejo se movió sin éxito.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Landa pasa por un buen momento
JESUS RUBIODIARIO AS

El español Mikel Landa demostró por segunda jornada seguida tener buenas sensaciones en este Tour de Francia, que encara su primer día de descanso. El del Bahrain aguantó con los mejores de carrera hasta la meta. Enric Mas sigue sin tener las fuerzas suficientes, y Jonathan Castroviejo trató de coger a Hirschi durante gran parte del día.

Así les fue a los españoles en la 9ª etapa del Tour de Francia

Mikel Landa (5º): Segundo día consecutivo contra los mejores. Forma parte del grupo de cuatro corredores más en forma en este Tour. Llegó con ellos, aunque sabía que no les podía batir al esprint.

Alejandro Valverde (13º): No aguantó cuando los favoritos comenzaron a atacar, y completó la última ascensión junto a Adam Yates, líder hasta hoy de la carrera. Sigue aguardando su oportunidad.

Enric Mas (18º): Sigue sin tener fuerzas para aguantar con los mejores. Se quedó en tierra de nadie durante la subida final, en el descenso fue atrapado por el grupo de Valverde y llegó a meta con ellos. Cedió casi un minuto más.

Ion Izagirre (19º): Gran labor en la protección a Superman López, al que acompañó casi hasta el final cuando éste no pudo seguir los ataques de delante.

Carlos Verona (27º): Intentó formar una escapada por segundo día seguido. Se le está viendo muy activo, aguantando bastante con los líderes del equipo.

Mikel Nieve (29º): Continúa recuperando poco a poco sensaciones tras su dura caída en el primer día.

Jonathan Castroviejo (31º): Muy activo este domingo. Formó parte del grupo perseguidor de Hirschi durante varios kilómetros, aunque no pudieron dar caza al suizo. Llegó junto a Chaves y Pinot.

Omar Fraile (36º): Tras desconectar en la jornada de ayer, volvió a estar presente en el trabajo del Astana.

José Joaquín Rojas (40º): No parece haber sufrido consecuencias tras la caída que tuvo ayer. Generoso en el esfuerzo durante el primer tramo del día.

Luis León Sánchez (41º): Como el resto de sus compañeros del Astana, trabajó en torno a Superman López, aunque no tuvo su mejor día el colombiano.

Gorka Izagirre (42º): Llegó en el mismo grupo que Fraile, Rojas y Luisle, dejando que fuera Ion el que acompañara lo máximo posible a López.

David De la Cruz (69º): Sigue siendo uno de los principales gregarios de Pogacar ante la incomparecencia de Fabio Aru, que abandonó hoy.

Pello Bilbao (71º): Ayudó a Landa hasta el puerto final. Uno de los fieles escuderos del alavés.

Jesús Herrada (86º): El conquense sigue sin tener mucho protagonismo, a la espera de encontrar una ocasión adecuada para cazar una etapa.

Imanol Erviti (104º): Muy trabajador en el primer tramo de la carrera, se dejó llevar hasta la meta.

Marc Soler (105º): Día de desconexión para el catalán, del que se pensaba que aguantaría algo más en la montaña. Cedió casi media hora con los ganadores.