NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia 2020: resumen, ganador y resultado de la etapa

Actualizado a
Nans Peters.

Así vivimos la 8ª etapa del Tour de Francia

Pogacar revoluciona el Tour

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Pogacar revoluciona el Tour

Con la crónica de la octava etapa de este Tour, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Buenas tardes y hasta la próxima!

Así queda la clasificación general. Sin cambios de consideración salvo que Pogacar vuelve al top-10 tras recuperar 40 segundos.

Finalmente, Enric Mas perdió 38 segundos con respecto al grupo de principales favoritos. Le faltó un poco de chispa en Peyresourde.

Haciendo la goma, pero Yates salva el maillot amarillo en el primer día de los Pirineos.

Landa: "Sin atacar, el Tour se va seleccionando por desgaste"

TOUR FRANCIA | ETAPA 8

Landa: "Sin atacar, el Tour se va seleccionando por desgaste"

Mikel Landa ha mejorado sus sensaciones con la llegada de la montaña.

Así fue el último kilómetro de esta trepidante etapa.

¡¡¡LLEGAN A META LOS FAVORITOS!!! Pogacar ha recuperado 40 segundos y Adam Yates ha salvado el maillot amarillo. ¡Menudo etapón!

No no no, la carrera actualiza diferencias y Pogacar cuenta solo con medio minuto.

¡¡¡OJO POGACAR QUE TIENE 1 MINUTO Y MEDIO DE VENTAJAAA!!! Ahora mismo sería líder de la general el esloveno. Increíble.

¡¡¡SE JUNTAN LOS FAVORITOS EN EL DESCENSO!!! Todos agrupados: Roglic, Bernal, Buchmann, Martin, Porte, Landa, Yates... Eso sí, falta Enric Mas.

META

¡¡¡VICTORIA DE NANS PETERS!!! Etapón del francés, que sin ser gran escalador se mostró como el más fuerte de una numerosa fuga. Veremos si hay cambio de líder en unos minutos con las diferencias entre los gallos...

1 km

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO PARA PETERS!!! Va a ganar la etapa el francés, muy merecida.

¡¡¡POGACAR CORONA CON 1 MINUTO DE VENTAJA SOBRE LOS FAVORITOS!!! Roglic y Quintana se lanzan en el descenso para abrir hueco con el resto.

¡¡¡SE QUEDAN YATES Y MAS!!! Buena aceleración de Guillaume Martin, que ahora mismo sería nuevo líder de la carrera.

¡¡¡Enric Mas vuelve al grupo de favoritos!!! También se recuperó Adam Yates, favorecido por los parones.

11 km

¡¡¡Peters corona Peyresourde en cabeza!!! Se va a llevar la etapa el corredor del Ag2R.

¡¡¡SE VA SE VA SE VA SE VA POGACAAAAR!!! Casi medio minuto de renta para el esloveno. Por detrás atacaron Porte y Mikel Landa.

¡¡¡INSISTE POGACAAAAR!!! Por detrás trata de cerrar el hueco Carapaz para Bernal y el resto de favoritos.

14 km

¡¡¡SE REAGRUPAN LOS FAVORITOS!!! Llegó Bernal, llegó Landa... Dumoulin también se quedó muy atrás después de trabajar para Roglic.

15 km

¡¡¡QUINTANA LLEGA A ROGLIC Y POGACAR!!! Por detrás le dejan la tostada a Bernal, que pierde unos 10 segundos. Yates definitivamente está muy atrás y perderá el maillot amarillo.

¡¡¡ATACA POGACAR!!! Y Roglic sale atentísimo a su rueda.

¡¡¡SE QUEDA ALAPHILIPPE Y TAMBIÉN YATES!!! Vaya ritmazo está poniendo Dumoulin.

¡¡¡ATACA ALAPHILIPPEEEE!!! Tremendo el francés, que ya tiene su etapa en el bolsillo y quiere cotas más altas en este Tour.

¡¡¡El pelotón arranca el ascenso a Peyresourde!!! Muy atentos a los posibles ataques de los favoritos. El Jumbo marca el ritmo...

17 km

¡¡¡Zakarin recorta terreno!!! No se rinde el ruso, que quiere la etapa. Por detrás, el grupo perseguidor de Verona parece ya fuera de la lucha por la etapa.

Así está la situación de carrera:

20 km

¡¡¡COMIENZA EL ASCENSO A PEYRESOURDE!!! Peters cuenta con casi 40 segundos sobre Zakarin. Tiene la victoria en su mano.

24 km

Peters abre hueco en el descenso. Mucha inseguridad de Zakarin, al que se le ha visto con problemas en varias curvas.

¡¡¡EL PELOTÓN CORONA BALÈS!!! Sin movimientos por parte de los favoritos, pero velocidad endiablada, un día más, la que ha marcado Wout van Aert.

El pelotón está ya a menos de diez minutos, pero la victoria hoy será para un hombre de la fuga.

36 km

¡¡¡PETERS CORONA BALÈS EN PRIMERA POSICIÓN!!! Él y Zakarin afrontan ya el decenso con un terceto perseguidor en el que está Carlos Verona a unos 20 segundos.

¡¡¡REVIENTA SEPP KUSS!!! No ha podido aguantar el fuerte ritmo de sus propios compañeros del Jumbo. Esta vez, hombre de confianza de Roglic que dice adiós...

El calvario de Pinot...

¡¡¡SE QUEDA CORTADO SIVAKOV!!! Uno de los hombres importantes para Egan Bernal dice adiós a la etapa. Veremos si el colombiano no le echa en falta en Peyresourde...

39 km

Tres kilómetros para llegar a la cima de Balès. Los fugados van prácticamente de uno en uno, no muy distanciados. Carlos Verona se mantiene entre los cinco primeros.

¡¡¡PINOT NO VAAA!!! Malas sensaciones del francés, que hoy va a perder una auténtica minutada. Adiós a sus aspiraciones de triunfo en este Tour.

¡¡¡PINOT SE DESCUELGAAAA!!! Atención porque uno de los favoritos está cediendo en los primeros kilómetros de Balès. Lleva varios compañeros a su lado que están tratando de ayudarle a volver al grupo.

Cinco kilómetros para coronar Balès, con Zakarin y Peters en cabeza. Pacher acabó cediendo.

45 km

¡¡¡ARRANCA PETERS!!! Y se lleva con él a Zakarin y Pacher. Cousin ya fue neutralizado.

Cuando el grupo de los perseguidores empieza a fragmentarse, repasamos la situación de carrera.

48 km

¡¡¡COMIENZA EL ASCENSO A BALÈS!!! Atención porque Cousin cuenta con 1:17 de ventaja con respecto al grupo perseguidor.

50 km

¡¡¡OJO QUE EL JUMBO PONE LA DIRECTA!!! Tony Martin ya trabaja en cabeza del pelotón para seleccionar la carrera. Veremos si hay movimientos en Balès...

¡¡¡Nuevo récord de velocidad máxima en este Tour!!! 97 km/h para Asgreen en el descenso de Menté.

He aquí el recorrido del Port de Balès. 

¡¡¡ATACA COUSIN!!! El francés busca la gloria en solitario.

55 km

Varias formaciones intentan situarse en buena posición en el pelotón antes de llegar a Balès: Bahrain, Ineos, Jumbo, Groupama...

60 km

 El grupo rueda a bloque. De momento el entendimiento es perfecto. Recordamos los trece hombres que están en fuga: Benoît Cosnefroy, Nans Peters (Ag2r La Mondiale), Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step), Neilson Powless (EF Education First), Carlos Verona (Movistar Team), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Ilnur Zakarin (CCC Team), Ben Hermans (Israel Start-Up Nation), Jérôme Cousin, Fabian Grellier (Total Direct Energie), Soren Kragh Andersen (Team Sunweb), Quentin Pacher y Kévin Reza (B&B Hotels-Vital Concept). Tienen 11,45" de ventaja.

Hay que recordar que Balès será el primer puerto de categoría especial que se ascienda en este Tour de Francia. Una vez lo desciendan, subirán el Peyresourde y después ya tendrán la última bajada hasa la meta. 

70 km

El pelotón coronó y está aprovechando para coger alimentos y bebida. En cabeza de carrera saben que tienen permiso del pelotón y están aprovechando para comer también. Hay 34 kilómetros entre Menté y Balès y quieren aprovecharlo. Después se enlazan los puertos y después está el final. 

¡Caída en el pelotón! Cosnefroy había saltado y llegó varios minutos antes que el pelotón. Y atrás se fue al suelo Jose Joaquín Rojas. Le hicieron el afilador y se fue al suelo. El español viene tocado por una dura caída el primer día. Parece que la de ahora no es grave. 

80 km

La cabeza de carrera llegó unida. Y en el pelotón saltó el líder de la montaña, Cosnefroy.

¡Abandono de Nizzolo! El campeón de Europa se baja y se sube al coche de su equipo.

85 km

El ritmo de los fugados es constante, sin ataques. Meintras, en el pelotón ruedan tranquilos. De momento sin enfilarse.. La renta de la cabeza de carrera es de 14 minutos.

90 km

A punto de comenzar a ascender los escapados y el pelotón está pasando por el esprint intermedio. Se le cuelan tres por delante a Sagan. No est´s fino el esloveno. La renta para la fuga es de 12'31", la victoria de etapa parece clara que saldrá de aquí. 

97 km

Cousin saltó del grupo de escapados para pasar primero por el sprint intermedio. Más tarde salió Morkov, que pasó segundo. Ahora ambos esperan al grupo. 

105 km

Antes de que empiece la fiesta, recordamos los trece hombres que conforman la escapada hoy: Benoît Cosnefroy, Nans Peters (Ag2r La Mondiale), Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step), Neilson Powless (EF Education First), Carlos Verona (Movistar Team), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Ilnur Zakarin (CCC Team), Ben Hermans (Israel Start-Up Nation), Jérôme Cousin, Fabian Grellier (Total Direct Energie), Soren Kragh Andersen (Team Sunweb), Quentin Pacher y Kévin Reza (B&B Hotels-Vital Concept). Ahora mismo cuentan con 9'30" minutos de ventaja.

115 km

De momento continúa la calma en el pelotón. Los fugados tienen 7 minutos de renta. El primer punto de interés será el esprint intermedio en 16 kilómetros y 10 kilómetros más tarde se inicará la primera subida.  

120 km

Habrá que ver el ritmo que se pone por detrás, de momento la diferencia sigue creciendo. Los fugados tienen casi seis minutos y por detrás tira solo, de momento, el Mitchelton. 

125 km

El pelotón deja que los fugados tomen ventaja. No hay ninguno que les preocupe y ya tienen de ventaja 3'45".

130 km

¡Escapada formada! Son trece corredores los que forman parte de ella: enoît Cosnefroy, Nans Peters (Ag2r La Mondiale), Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step), Neilson Powless (EF Education First), Carlos Verona (Movistar Team), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Ilnur Zakarin (CCC Team), Ben Hermans (Israel Start-Up Nation), Jérôme Cousin, Fabian Grellier (Total Direct Energie), Soren Kragh Andersen (Team Sunweb), Quentin Pacher y Kévin Reza (B&B Hotels-Vital Concept). Tienen ya casi un minuto de renta. 

135 km

La fuga se ha formado rápidamente. Muchos están intentando alcanzarla, de momento por detrás se va rápido porque hay muchos que quieren alcanzarles. Delante rueda un grupo de aproximadamente 10 ciclistas. Está Carlos Verona.

¡Comienza la etapa real! Antes de la primera subida hay un sprint intermedio. Veremos si hay pelea al principio por eso. 

Toman la salida los ciclistas. La neutralizada hoy son poco más de dos kilómetros. 

"Hoy todo es posible", asegura Landa antes de comenzar la etapa. Ayer perdió más de un minuto por los abanicos. 

En cinco minutos se dará la salida neutralizada. Hoy recordamos, la jornada solo tendrá 141 kilómetros.

Este es el recorrido que nos espera. 

Hoy tenemos por delante la primera etapa en los Pirineos. Será corta, pero se prevé explosiva.

Bienvenido a la octava etapa del Tour de Francia 2020.