CICLISMO

Sivakov pide más seguridad: "Me alegro de no ser esprinter"

El joven ruso del Ineos se mostró muy crítico con la UCI en relación a los graves accidentes sufridos por varios corredores en las últimas semanas.

0
Sivakov pide más seguridad: "Me alegro de no ser esprinter"
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El tema de la seguridad en las carreras está siendo de lo más hablado en el pelotón durante las últimas semanas. Varias han sido las caídas graves en las pruebas más recientes, y muchos ciclistas han alzado la voz para pedir a la UCI que vele por su seguridad.

Pavel Sivakov, del Ineos, ha sido el último en sumarse a estas peticiones. El ruso se fue al suelo en la última etapa del Criterium Dauphiné, y solicitó a la Unión Ciclista Internacional la revisión de su normativa de seguridad. "Espero que la UCI reconsidere sus medidas de seguridad. Algunos incidentes que han ocurrido no deberían suceder", comentó Sivakov en una entrevista para la BBC.

Especial hincapié hizo en el accidente de Fabio Jakobsen, que fue empujado contra las barreras a una elevada velocidad. "Creo que todos lamentan lo que hicieron ese día. La organización revisará las vallas, espero que la UCI también lo haga", apuntó el ruso.

Sobre su caída en un descenso en el quinto día del Dauphiné, Sivakov se siente afortunado por no haber sufrido heridas de mayor calado. "Podría ser mucho peor cuando ves lo que pasó. Tuve suerte. Tienes que estar bastante loco para ser un ciclista. Me alegro de no ser esprinter, porque esos muchachos son los más locos del pelotón y corren grandes riesgos para ganar", sentenció el ruso, que estará en el Tour de Francia acompañando a Bernal y que ha sido muy crítico con los últimos hechos acontecidos.