CICLISMO

Campenaerts se daña dos vértebras tras una caída

El ciclista belga sufrió una aparatosa caída en la Vuelta a la República Checa en la que se produjo fisuras en dos vértebras lumbares que no le impedirán seguir compitiendo.

0
El ciclista belga del NTT Victor Campenaerts rueda durante una contrarreloj.

El ciclista belga Victor Campenaerts no ha comenzado con buen pie el reinicio del calendario ciclista tras el parón por el coronavirus a pocas semanas de afrontar algunos de sus grandes objetivos de esta atípica temporada 2020.

A poco más de una semana para la disputa de los nacionales de contrarreloj de Bélgica el ciclista belga sufrió una dura caída en la crono por equipos de la Vuelta a la República Checa, en la que se produjo dos pequeñas fisuras en dos vértebras, según revelaron los escáneres médicos.

El propio Campenaerts, que subió el vídeo de la caída a su canal de Youtube, relató en Sporza cómo son sus sensaciones tras la caída y cómo le puede afectar durante esta temporada. "Tengo dos fisuras en las vértebras L2 y L3 en la parte izquierda. Suelen ser frecuentes. No son un riesgo y podré seguir rodando en bici, pero será muy doloroso durante las próximas 5-6 semanas".