NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El director del Tour pide a los espectadores que lleven mascarillas

En una entrevista a Nice-Matin Christian Prudhomme hizo esta petición a los aficionados para evitar posibles contagios por coronavirus durante la ronda francesa.

Actualizado a
El director del Tour de Francia Christian Prudhomme habla al término de una carrera ciclista.
GUILLAUME SOUVANTAFP

El director del Tour de Francia, Christian Pruddhomme, quiso hacer un llamamiento a todos aquellos espectadores que se acerquen a ver la carrera desde el próximo 29 de agosto al 20 de septiembre para garantizar la seguridad de los corredores, los equipos y el público ante la amenaza del coronavirus.

En una entrevista concedida al medio francés Nice-Matin Prudhomme pidió a los espectadores que acudan a la carrera que lleven mascarilla durante el recorrido. "Salvo en las salidas y llegadas, posiblemente haya gente a lo largo de cada etapa del Tour. Les pido a todos aquellos que vayan que usen la mascarilla. Si de verdad aman al Tour y sus campeones, les pido que usen la mascarilla cuando estés parado en la carretera animando a los corredores".

Prudhomme también puso límites al hecho de que los ciclistas firmen autógrafos o se hagan fotos con los espectadores. "No es el momento de hacer eso. Ocurrirá lo mismo que en los Grand Slam o la final de la Champions League. No veo a Federer o Messi firmando autógrafos la mañana antes del partido", manifestó el director del Tour.

 En una línea parecida se manifestó Thierry Gouvenou, que dio más detalles sobre los protocolos que se desarrollarán en la carrera. "Es muy sencillo. Creamos una burbuja con los equipos sin apenas interacción con los medios, los invitados y los aficionados. No habrá acceso a la zona de los autobuses en las salidas y las llegadas y sólo habrá una zona mixta para entrevistas. Además, pondremos un límite de acceso de personas en meta. No se permitirá tampoco la presencia de aficionados en el avituallamiento y en el podio no habrá interacción entre los ciclistas y los patrocinadores o políticos locales".