CICLISMO | DAUPHINÉ

Egan Bernal: "El tercer puesto es una buena señal"

El colombiano se mostró satisfecho tras la primera etapa del Dauphiné, en la que consiguió cuatro segundos de bonificación sobre el resto de favoritos.

Egan Bernal: "El tercer puesto es una buena señal"
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/POOL EFE

El colombiano Egan Bernal (Ineos), tercer clasificado en la primera etapa del Dauphiné, terminó la jornada "satisfecho" con el puesto y con el hecho de obtener una bonificación de 4 segundos respecto a sus rivales directos.

"Es buena esta posición después de una etapa tan larga. Hemos tenido que estar atentos desde la salida y sobre todo en el circuito final, con muchas subidas y bajadas y un final muy explosivo", señaló en meta el ganador del Tour 2019.

Para el ciclista de Zipaquirá es una buena señal haber podido estar en el grupo principal con el tercer puesto, solo superado por el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott).

"Me ha recordado al Tour de Francia del año pasado, cuando Wout van Aert ya estaba en buena forma. Nos estamos acercando al Tour y estamos hablando mucho de la pelea entre Ineos contra Jumbo, pero también hay muchos otros equipos que están ahí para estar en el juego, hay que respetarlos", dijo el colombiano.

Van Aert: "Ha sido una gran victoria"

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), primer líder del Dauphiné, señaló que se sintió motivado a la hora de afrontar el esprint de la primera jornada del Dauphiné para conseguir "una gran victoria".

"Al parecer tengo buenas piernas. Ayer llegué muy cansado al hotel, después de unos días de descanso. El equipo quiso hacer hoy un trabajo perfecto para mí, ya que vimos que podía ser un buen día para intentarlo. Ha sido, simplemente, una gran victoria", señaló Van Aert en meta.

El triple campeón del mundo de ciclocross y reciente ganador de la Strade Bianche y Milán San Remo, destacó su motivación para buscar el triunfo de su equipo, que trabajó durante toda la larga jornada con todos sus efectivos.

"Cuando tienes compañeros como Tony Martin y ves a todos estos lideres del equipo apoyándome al final, te sientes motivado para hacer todo lo que puedes en el sprint", agregó. "Cuando pasamos la primera vez por meta les dije a los compañeros que me sentía bien y que quería intentarlo. Cuando empezamos a subir tenía un tren amarillo completo delante, incluso en el final, Primoz Roglic y Steven Kruijswijk siguen siendo los líderes, pero esta es una gran victoria de equipo", dijo.

Valverde: "Las sensaciones fueron mejores que en Burgos"

Alejandro Valverde (Movistar), cuarto clasificado en la primera etapa del Dauphiné, ha señalado que las sensaciones en la primera jornada de la prueba francesa "han sido mejores que en la Vuelta a Burgos" y espera conocer en la jornada montañosa de mañana "cómo va la preparación para el Tour". "Las sensaciones han sido mejores que durante la Vuelta a Burgos. Allí, quitando el primer día, no tuve mi mejor carrera, pero aquí me he sentido bien. Era un día ya bastante exigente, con 220 kilómetros, grandes figuras en carrera, de manera que este cuarto puesto está muy bien".

Valverde destacó el trabajo de la formación telefónica, con apoyo constante a los líderes, si bien Marc Soler al final quedó descolgado. "La verdad es que todo el equipo ha estado bastante pendiente durante el día y nos han cuidado bien, tanto a Enric Mas como a mí y también con la vista puesta en Marc, aunque en el tramo final se ha soltado".

El excampeón del mundo explicó la complejidad de la llegada de hoy, donde era fundamental llegar bien colocado. "Ese último tramo ha sido de muchísima tensión y con las fuerzas muy justas. La verdad es que era una llegada totalmente de colocación; girabas a la izquierda y ya te encontrabas con la meta. He arrancado un pelín tarde, pero me quedo contento, especialmente con las sensaciones".

Para Valverde, la jornada de este jueves será importante para sacar conclusiones. "Mañana ya será un final de montaña exigente para seguir viendo esas sensaciones, comprobar qué tal va toda la preparación que hemos venido siguiendo durante estos meses con vistas a Dauphiné y, sobre todo y ante todo, para el Tour. Veremos qué tal".