CICLISMO

Cortina firma por Movistar, Van Avermaet se va al AG2R y Bardet ficha por Sunweb

El equipo navarro ha anunciado el fichaje del ciclista asturiano tras cuatro años brillantes en Bahrein-McLaren. AG2R ficha al oro olímpico y Bardet buscará el Tour con Sunweb.

Iván García Cortina celebra su victoria en la tercera etapa de la París-Niza 2020.
ALAIN JOCARD AFP

Lunes repleto de movimientos destacados en el mundo del ciclismo. Uno de los más destacdos ha sido el del asturiano Iván García Cortina. Después de confesar en AS que no seguiría la próxima temporada en el Bahrain McLaren, este lunes el equipo Movistar ha hecho oficial la incorporación del corredor para las próximas tres temporadas, hasta 2023, confirmándose los rumores que situaban al asturiano en la órbita del equipo telefónico.

Movistar dejó caer la noticia con este enigmático tuit sobre las clásicas de los adoquines, con varias imágenes de las carreras. "El ciclismo es perseguir sueños y nuevos horizontes a cada pedalada. Desde hoy empezamos a buscar un sueño compartido. Uno que el ciclismo español, y sus aficionados ansían y merecen hacer realidad", para a unciar pocos minutos después el fichaje de Cortina.

De esta forma Movistar se hace con una de las jóvenes perlas del ciclismo español que a sus 24 años (cumplirá 25 en noviembre) ya ha brillado en clásicas de un día y que será la gran referencia del equipo en las clásicas del pavé, uno de los puntos débiles de la escuadra navarra.

En sus cuatro temporadas en el Bahrain-McLaren Cortina ya ha demostrado que puede medirse anye las grandes figuras del pelotón en las volatas, como demuestran sus victorias en una etapa del Tour de California en 2019 o en otro esprint en París-Niza esta campaña, además de destacar en clásicas de un día, como muestra su tercer puesto en el Grand Prix Cycliste de Montreal del año pasado.

En declaraciones recogidas por la web del equipo, Cortina mostraba su ilusión ante este nuevo desafío y espera conseguir la París-Roubaix con los colores del equipo. "Estoy súper contento de pasar a formar parte del Movistar a partir de 2021. Llevo cuatro años en mi equipo actual y he estado muy a gusto siempre, pero creo que llega el momento de hacer un cambio, de buscar nuevos objetivos, nuevos retos, nuevas motivaciones... y pienso que es el momento adecuado. Es el equipo de casa y perseguimos un sueño en común; siempre he tenido una apuesta personal, que es a la vez una de las pocas grandes carreras por ganar a este equipo, que es la París-Roubaix. Los sueños están para cumplirse y habrá que pelear por ello"

Este lunes también nos ha dejado otros fichajes destacados en el pelotón como la llegada al AG2R de Greg Van Avermaet ante la incertidumbre en el equipo CCC. El equipo francés anunció la llegada del campeón belga, actual oro olímpico y uno de los grandes corredores del pelotón en las carreras de un día, que compartirá equipo con su compatriota Oliver Naesen y que firma con el equipo francés hasta 2023. Junto con Van Avermaet llega el suizo Michael Schär, uno de sus hombres de confianza.

A la vez que se anunciaba la llegada de Van Avermaet al AG2R el equipo Sunweb anunciaba a través de una original conversación por WhatsApp la llegada de Romain Bardet, que ficha por la escuadra alemana para las próximas dos temporadas con el Tour de Francia como gran objetivo. "Me llega la oportunidad en el momento justo de mi carrera y estoy muy motivado por empezar a trabajar con el equipo", manifestó el francés.

Por su parte el Israel Start-Up también sigue preparando el equipo para la llegada de Chris Froome en 2021 con dos notables refuerzos: el potente especialista contra el crono Patrick Bevin y la joven promesa Sebastian Berwick.