CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Dauphiné y Lombardía marcan la semana en el ciclismo

La ronda gala, con Bernal, Thomas, Roglic, Dumoulin o Valverde, y el segundo monumento de la temporada, con Evenepoel, son las principales pruebas ciclistas de la semana.

Primoz Roglic, Egan Bernal y Nairo Quintana esprintan durante la segunda etapa del Tour de l'Ain.
GUILLAUME HORCAJUELO EFE

Las grandes figuras del pelotón prosiguen con su preparación para los grandes retos de la comprimida temporada ciclista. Muchas de las grandes figuras del pelotón ultiman su puesta a punto para el Tour de Francia, mientras que otros seguirán buscando desafíos antes de sus citas marcadas en rojo en el calendario. Estas son las principales carreras ciclistas del calendario esta semana.

Criterium del Dauphiné (12-16 agosto): La ronda francesa se presenta como el último gran test para muchos corredores antes del Tour de Francia, con un recorrido ideal para los hombres de la general repleto de etapas de montaña con las llegadas en alto al Col de Porte, Saint-Martin de Belleville y las dos etapas con la llegada al altipuerto de Mégeve. Se espera la presencia de grandes candidatos a la general del Tour de Francia como Chris Froome, Egan Bernal, Geraint Thomas, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Steven Kruijswijk, Mikel Landa, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Enric Mas, Alejandro Valverde, Thibaut Pinot, Dan Martin, Julian Alaphilippe, Emanuel Buchmann o Romain Bardet entre otros. Un aperitivo de lujo de cara al Tour de Francia.

Gran Piamonte (12 agosto): Varias de las grandes figuras del pelotón que no acudirán al Dauphiné tratarán de buscar la victoria en la clásica italiana, donde destacará la presencia de Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Fabio Aru, Andrea Bagioli, Vincenzo Nibali o Mathieu Van der Poel entre otros.

Il Lombardía (15 agosto): La 'Clásica de las Hojas Muertas' adelanta sus fechas al 'Ferragosto' italiano a causa del nuevo calendario. Los corredores se enfrentarán aun trazado de 231 kilómetros con las asceciones a Colle Gallo, Colle Brianza, Madonna del Ghisallo, Colma di Sormano y las cotas finales de Civiglio y San Fermo della Battaglia. Ciclistas de la talla de Joan Almeida, Remco Evenepoel (que correrá su primer monumento), Tim Wellens, Jakob Fuglsang, Macximilian Schachmann, Mathieu Van der Poel, Fabio Aru, Vincenzo Nibali o el vigente campeón Bauke Mollema tomarán la salida en el segundo monumento de la temporada.

Otras carreras

Baltic Chain Tour (13-15 agosto)

La Périgord Ladies (15 agosto)

Tour Bitwa Warzawska 1920 (12-16 agosto)

Dwars door het Hageland (15 agosto)

Campeonatos Nacionales de Portugal (14-16 agosto)

Campeonatos Nacionales de Rumanía (14-16 agosto)