CICLISMO | TOUR DE POLONIA

Evenepoel, imparable: San Juan, Algarve, Burgos y ahora Polonia

El belga, que ha disputado cuatro carrera por etapas en 2020, ha ganado todas. En la última jornada en Polonia, su compañero Ballerini triunfó al esprint.

0
Evenepoel, imparable: San Juan, Algarve, Burgos y ahora Polonia
Twitter del Deceuninck

El Tour de Polonia arrancó el pasado miércoles con la terrible baja en el Deceuninck de Fabio Jakobsen, que pese a ser declarado ganador de la etapa tras la caída provocada por Groenewegen en el esprint, acabó en el hospital, donde en estos momentos se sigue recuperando favorablemente de las graves lesiones que le llevaron a un coma inducido y que hará que tenga por delante un largo tiempo de recuperación.

Clasificación de la etapa

El equipo belga homenajeó este domingo a su corredor de la mejor manera: victoria de etapa para Davide Ballerini en la quinta y última etapa tras sorprender al esprint y general para Remco Evenepoel, que no tuvo problemas para confirmar su triunfo tras la exhibición que realizó el sábado. De esta forma, el talento belga de tan solo 20 años, cuenta todas sus carreras por etapas disputadas en 2020 por victoria: Vuelta al Algarve, a San Juan, a Burgos y ahora en Polonia. El Deceuninck también sigue brillando: 23 triunfos esta temporada con parón incluido.

Clasificación general

En la última jornada, que terminó con un circuito por las calles de Cracovia ideal para los velocistas, el Deceuninck volvió a ganar y a sorprender. Ballerini remontó para adelantar a Ackermann y a su compatriota Dainese con la claridad suficiente para poder alzar los brazos. Un Tour de Polonia que, además del desgraciado accidente de Jakobsen (entre otros afectados), dejó el primer triunfo de Carapaz con el Ineos (el ecuatoriano no tomó la salida en la última jornada por precaución tras uan caída el sábado) y el estreno de Mads Pedersen con el maillot arcoíris de campeón del mundo al imponerse en la segunda etapa.