CICLISMO

Van Aert, sobre Groenewegen: "Cometió un gran error, pero fue doloroso ver la reacción"

Wout Van Aert habló del accidente que provocó su compañero tras Milán-San Remo. Criticó que se priorizara buscar un culpable a la salud de Fabio Jakobsen.

0
Van Aert habla del accidente del Tour de Polonia.
EFE

Wout Van Aert fue el gran protagonista de este sábado tras lograr su primer momento al imponerse en el esprint de la Milán-San Remo a Alaphilippe. El belga quiso aprovechar su momento mediático para echar un capote a su compañero de equipo Dylan Groenewegen. El neerlandés, según él mismo ha reconocido, es el culpable el gravísimo accidente de Fabio Jakobsen en la primera etapa del Tour de Polonia, lo que ha provocado que su equipo lo aparte de la disciplina del equipo hasta que se resuelva todo lo ocurrido. Son momentos difíciles para Groenewegen y Van Aert lo sabe.

"Cometió un gran error, por supuesto, pero fue doloroso ver cuál era la reacción. Al principio estábamos preocupados por Fabio y me sorprendió bastante que el enfoque que se tenía no fuese su estado de salud. En mi opinión, el resto tuvo que esperar. Fue bastante extraño hablar tan pronto de quien es el culpable", apuntó Van Aert.

El belga no quiso entrar a valorar la acción, pero sí reconoció que el incidente pasó factura a la moral del Lotto Jumbo. "No estaba en esa carrera, por lo que es difícil juzgar lo que ocurrió allí. Creo que cuando volvíamos de la Milán-Turín, el miércoles, el ambiente en el autobús no era bueno. Todos conocemos a Dylan personalmente y nos sentimos mal por él, sabemos que es un buen tipo", concluyó.