CICLISMO

Iván Cortina apunta al Movistar

El asturiano, que tal como informó AS abandonará el Bahrain a final de esta temporada, cuenta con grandes opciones de recalar en el equipo español.

Iván Cortina apunta al Movistar
JESUS RUBIO DIARIO AS

Iván García Cortina, como ya adelantó AS, no seguirá en el Bahrain-Mérida. Después de cuatro años, el asturiano, que cumple contrato, no renovará y uno de los principales candidatos para hacerse con sus servicios es el Movistar. El clasicómano español, una figura que cuenta con escasos corredores similares en el panorama nacional, cuenta con varias ofertas, pero agosto apunta a más definitivo para saber su destino.

El Movistar, que en este 2020 hizo un cambio radical y apostó por una plantilla joven, con Valverde, Soler y Mas de líderes, tendría de esta forma a un corredor con un gran gusto por las pruebas de un día y las carreras de una semana. A lo largo de su carrera, Cortina, de 24 años, tiene dos victorias de etapa en su palmarés, ambas de categoría World Tour: en el Tour de California el pasado año y en la París-Niza de esta temporada.

Sería la primera experiencia profesional del asturiano, afincando en Andorra, en un equipo español, que ya en su adolescencia se marchó a Bélgica para recalar en las filas del filial del actual Deceuninck-Quick Step. Su gran sueño, como ya ha recalcado en varias ocasiones, es ganar la París-Roubaix, algo que nunca ha conseguido ningún español.