TOUR DE POLONIA

Carapaz se estrena con el Ineos

El ecuatoriano saltó del grupo de elegidos en una acción más propia de un llegador que de un escalador, y se impuso en la tercera etapa del Tour de Polonia. También es nuevo líder.

0
Carapaz se estrena con el Ineos
ANDRZEJ GRYGIEL EFE

Richard Carapaz ya le da triunfos al Ineos. El ecuatoriano estrenó su palmarés con el maillot del equipo británico en la tercera etapa del Tour de Polonia, en un final donde el ganador del Giro mostró una nueva faceta. Porque en un grupo de más de 40 ciclistas donde marchaban todos los elegidos (Evenepoel, Fuglsang, Simon Yates...), el de Carchi sorprendió con un ataque dentro del último kilómetro más propio de un hombre rápido que de un escalador puro como él y nadie la pudo echar el guante hasta la llegada. El ecuatoriano, además, se colocó como nuevo líder de la carrera.

Carapaz, de 27 años, aseguraba recientemente a AS que su preparación para el Giro, donde se medirá a un Evenepoel también presente en Polonia, iba por buen camino a pesar de que en la Vuelta a Burgos, su regreso tras el parón, sólo había podido ser sexto. Sin embargo este viernes no quiso dejar escapar la oportunidad, más después de que su equipo trabajó en el tramo final.

Sin embargo, en el grupo que llegó a meta había ciclistas más rápidos en teoría, así que jugó la carta de atacar antes, opción más propia de un rodador que se un ciclista de su estilo. Pero la Locomotora de Carchi arrancó una fuerza tremenda que hizo que llegara en primer lugar seguido de Ulissi (UAE), al que ahora aventaja en la general en cuatro segundos, y Mollard (Groupama).