CICLISMO

Tante Argüelles quiere ir en bici de Sevilla a Gijón en 37 horas

El ultrafondista asturiano se ha propuesto cubrir los 840 kilómetros de la Ruta de la Plata en un proyecto solidario para ayudar a los más necesitados.

El ciclista de ultrafondo Tante Argüelles.
EFE EFE

El ultrafondista asturiano Tante Argüelles afrontará a partir del próximo 20 de agosto el intento de cubrir en bicicleta la Ruta de la Plata entre Sevilla y Gijón, un total de 840 kilómetros, en menos de 37 horas en un proyecto solidario que tiene por objetivo recoger alimentos para las personas más necesitadas.

Tente saldrá a las 9:00 horas de la Torre del Oro y tiene prevista su llegada en las termas romanas de Gijón en menos de 37 horas, lo que supondría la primera vez que se homologa esta distancia en un límite de horas.

Este no es el primer reto solidario de Tante Argüelles, que en el 2011 recorrió 653 kilómetros en 24 horas y 40 minutos en la ruta asturiana del Camino de Santiago, ida y vuelta, y que un año después cruzó España de Tarifa a Gijón en menos de 62 horas.

Su último gran reto data de 2018, cuando unió la localidad cántabra de Liébana con Santiago de Compostela en 24 horas.

La ruta que Tante Argüelles, de 49 años, pasará por Almendralejo, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y Oviedo antes de llegar a Gijón.

Su objetivo es recoger un kilo de alimento por cada kilómetro recorrido que aportarán diversas firmas colaboradoras en este reto, pero Tante está seguro de superar esta cantidad ya que en muchas ciudades se instalarán carpas de recogida coincidiendo con su paso y todo lo recogido será entregado al Banco de Alimentos de Asturias.