CICLISMO | VUELTA A POLONIA

Jakobsen perdió el casco antes de su duro golpe en meta

Una nueva toma de la caída muestra como Jakobsen pierde el casco antes de impactar contra una de las protecciones de la línea de meta.

0
Captura de la caída de Fabio Jakobsen en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

Fabio Jakobsen sigue luchando en el hospital tras la grave caída que sufrió en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia. Las últimas informaciones aportadas por el equipo señalan que Jakobsen se encuentra "grave pero estable" y que incluso podría despertar del coma a lo largo del día de hoy.

Preocupan sobre todo las lesiones que Jakobsen sufrió en la cara y en la cabeza (el equipo anunció que no sufre daños cerebrales) y de las que ha sido operado esta madrugada, aunque las imágenes de la caída muestran la dureza del impacto.

Una nueva toma de la caída muestra la brutalidad del impacto de Jakobsen contra las vallas. A causa del golpe, el neerlandés perdió el casco antes de chocar contra una de las protecciones de meta, lo que pudo provocar parte de las lesiones en la cara y el traumatismo craneoencefálico contra el que lucha. De hecho varios ciclistas del pelotón criticaron, además de la acción de Groenewegen en el esprint, la colocación de las vallas en la línea de meta.