CICLISMO | VUELTA A POLONIA

Edu Prades, con fractura en una vértebra tras la caída de Jakobsen en Polonia

El ciclista del Movistar se vio implicado en la dura caída que sufrió Fabio Jakobsen cuando disputaba el triunfo al esprint en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

0
El ciclista del Movistar Team Eduard Prades posa en una entrevista para AS.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

La dura caída de Fabio Jakobsen en la primera etapa de la Vuelta a Polonia después de ser cerrado durante el esprint por Dylan Groenewegen dejó al neerlandés del Deceuninck Quick-Step como principal afectado aunque más corredores se vieron implicados en la caída masiva. Uno de los ciclistas que resultó herido en el percance fue el español Edu Prades, que a causa de las heridas sufridas no tomará la salida en la segunda etapa de la ronda polaca.

El equipo Movistar ha dado a conocer este jueves a primera hora el parte médico del corredor. Prades "recibió una herida en su espalda con necesidad de sutura y, en especial, un fuerte golpe que le ocasionó dolor en la zona de la escápula y las costillas" después de que una de las vallas que salieron volando en la caída impactase contra él. Tras ser trasladado al hospital Prades fue sometido a varias radiografías en las que se le detectó "una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6".

Desde el Movistar indican que Prades recibirá el alta este mismo jueves tras pasar la noche en el hospital y volará a Pamplona para seguir pasando pruebas en los próximos días. El equipo navarro también aprovechó para mandar un mensaje de ánimo a Fabio Jakobsen, el ciclista más afectado en el percance.

Otro de los corredores implicados en la caída fue el francés Marc Sarreau. El equipo Groupama-FDJ informaba a última hora de la noche que el ciclista, que fue trasladado al hospital para ser sometido a radiografías, "sufre un traumatismo importante en el hombro y la ruptura de varios ligamentos. Se someterá a pruebas médicas adicionales. Por supuesto, no tomará la salida en la etapa de mañana". Por su parte Damien Touzé (Cofidis) está consciente y se encuentra en el hospital, donde se recupera tras ser operado anoche de una triple fractura en el dedo índice. Más suerte tuvo el belga Jasper Philipsen (UAE Emirates), que pese a verse implicado en la caída sólo sufrió varias abrasiones en la parte trasera de su cuerpo.