CICLISMO

El pelotón clama contra la acción de Groenewegen en Polonia: "Esto no se puede tolerar"

Muchos ciclistas han utilizado las redes sociales para plasmar su enfado con Dylan Groenewegen, quien provocó el grave accidente de Jackobsen.

0

Lo que tendría que ser un día de fiesta para el ciclismo se ha tornado en pesadilla. El Tour de Polonia arrancó este martes. Es la primera carrera por etapas del World Tour tras la pandemia, pero esa no es la noticia del día. El accidente en el sprint final está centrando toda la acción. El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) sufrió una grave caída al ser cerrado por su compatriota Groenewegen (Jumbo). Las imágenes rápidamente se hicieron virales y grandes nombres del pelotón internacional no han tardado en pedir una sanción ejemplar para el causante de todo, Groenewegen.

"Debería ser suspendido de por vida. ¡Maldita sea! Debería darte vergüenza", apuntó Remco Evenepoel en un tuit, el cual retiró a los pocos minutos. Otros, han mantenido sus opiniones. "Sin palabras después de ver la purísima caída en el Tour de Polonia. Creo que alguno debería pasar un tiempo sin volver a colocarse un dorsal. Esto no se puede tolerar", aseguró en la misma red social Iván García Cortina. Fabian Cancellara también se mostró muy crítico al ver la acción: "Qué mierda... esto no es deporte. Es demasiado. Oremos por Jakobsen para que no pase nada malo", escribió. 

Mientras, Davide Martinelli mandó todo su cariño a Jakobsen: "¡Hemos estado juntos en muchas batallas! ¡Más que un compañero de equipo, un verdadero amigo! Hoy vi lo que nunca deseas que le pase a un amigo. Fuerza Fabio. Un abrazo para todo el Deceuninck". Por su parte, Thomas de Gent apuntó que "en días como estos lo único que se puede hacer es llamar a tu esposa e hijos y decirles que les quieres".

También se pronunció el Jumbo-Visma, equipo de Groenewegen. "Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y los otros involucrados en el accidente de hoy en el Tour de Polonia. Estos accidentes no deberían suceder. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que sucedió antes de que podamos hacer otra declaración". El ciclista neerlandés no fue el único que recibió críticas. Muchos también apuntaron a la organización del Tour de Polonia por la elección del final.

"Creo que se debería reflexionar sobre lo que ha pasado hoy en Polonia y el infractor no debería correr en mucho tiempo. La seguridad es lo más importante en nuestro deporte, mucho más que cualquier victoria. Mis mejores deseos para os implicados. Estas llegadas en bajada no deberían existir", apuntó Luis Ángel Maté. Y en esa misma línea también se pronunció Simon Geschke: "Cada año, el mismo sprint cuesta abajo en el Tour de Polonia. Todos los años pregunto por qué la organización piensa que es buena idea. Los finales rápidos son suficientemente peligrosos, ¡no necesitas un sprint cuesta abajo a 80 km/h".