CICLISMO

Israel Start-Up ficha a Hagen e Impey como escuderos de Froome

El equipo israelí anunció el fichaje del escalador noruego y del velocista sudafricano, con quien Froome ya compartió equipo en el Barloworld.

0
Daryl Impey celebra su victoria de etapa en Saint-Etienne en la octava etapa del Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El Israel Start-Up continúa confeccionando su plantilla para 2021 con el objetivo de hacer un equipo a la medida de Chris Froome, que será su jefe de filas a partir de la próxima temporada tras 10 temporadas en el Ineos.

Este martes el equipo anunció el fichaje el noruego Carl Fredrik Hagen, que llega procedente del Lotto-Soudal y que ya brilló durante la pasada Vuelta a España, donde finalizó en octava posición en la general y fue sexto en la jornada de Becerril de la Sierra. El propio corredor mostró su ilusión por esta nueva aventura. "Estoy ansioso por crecer en un equipo con esta ambición, trabajando junto a algunos de los mejores ciclistas del mundo. Será interesante estar en un nuevo equipo que aún no ha alcanzado todo su potencial y trabajaremos juntos estos años. Vengo para buscar un papel y una oportunidad para brillar en pruebas por etapas y también para apoyar a los líderes en la montaña".

La de Hagen no es la única llegada confirmada por el Israel Start-Up en las últimas horas, ya que este miércoles el equipo israelí ha hecho oficial el fichaje del sudafricano Daryl Impey para las próximas dos temporadas. Impey, ganador de etapa en el Tour de Francia y doble campeón del Tour Down Under, volverá a coincidir de nuevo con Chris Froome, con quien ya compartió equipo en el Barloworld en 2008 y 2009.

El propio Imey mostraba su ilusión por su fichaje. "No suele ser frecuente rodar junto a uno de las grandes de tu deporre, así que cuando Chris Froome me llamó y me dijo que confiaba en mí y que quería tenerme a su lado lo aprecié mucho y sabía lo que significaba. Le conozco desde hace mucho y y nuestras carreras han sido como un círculo, ya que empezamos juntos en el Barloworld y ahora coincidimos de nuevo en el Israel Start-Up. Sé que puede ganar otro Tour de Francia y será fantástico no sólo ser parte de este equipo, sino jugar un papel importante".