CICLISMO

El calendario de Evenepoel para la temporada 2020

Tras conquistar una etapa y la general de la Vuelta a Burgos, el ciclista belga ya tiene definido cómo será su calendario, con el Giro de Italia como gran objetivo.

Remco Evenepoel saluda tras proclamarse ganador de la Vuelta a Burgos 2020 al término de la quinta etapa en las Lagunas de Neila.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Remco Evenepoel ha sido una de las grandes sensaciones en el regreso a la competición del ciclismo. El belga del Deceuninck Quick-Step, que antes del parón por el coronavirus ya había logrado las generales en la Vuelta a San Juan y la Volta ao Algarve, sumando victorias de etapa en ambas pruebas, se hizo con la general de la Vuelta a Burgos ante figuras de postín en el pelotón y consiguiendo el triunfo parcial en la cima del Picón Blanco.

Sin embargo, Evenepoel quiere más en este 2020 y, tras brillar en Burgos, ahora quiere seguir demostrando su talento en otras grandes citas del calendario mundial. A continuación repasamos el calendario de Remco Evenepoel para la temporada 2020.

Agosto

Tras su victoria en la Vuelta a Burgos, Evenepoel buscará una nueva clasificación general en esta ocasión en el UCI World Tour con la disputa de la Vuelta a Polonia (5-9 agosto). Tan solo una semana después, el joven ciclista belga hará su debut en un monumento en el Giro de Lombardía (15 de agosto), donde intentará demostrar su talento en clásicas de un día como ya hiciese en la Clásica de San Sebastián el año pasado. Evenepoel intentará revalidar su título europeo de contrarreloj (24-28 agosto) antes de regresar a Bélgica para competir en la Druivenkoers - Overijse (29 agosto) y la Brussels Cycling Classic (30 agosto).

Septiembre

La Tirreno Adriático (7-14 septiembre) se perfila como último gran test para Remco Evenepoel antes de otra de las grandes citas del año, los Mundiales de Aigle-Martigny (20-27 septiembre), donde casi con total seguridad veremos a Evenepoel pelear por el oro mundial en contrarreloj (fue plata en los Mundiales de Yorkshire del año pasado) y, por qué no, en la modalidad de ruta en un recorrido propicio para escaladores.

Octubre

Sin embargo, el gran objetivo de Remco Evenepoel para la temporada 2020 es la conquista del Giro de Italia (3-25 octubre), carrera en la que el ciclista belga hará su debut en una ronda de tres semanas y en la que, pese a este hecho, ya parte como uno de los grandes favoritos al título.