CICLISMO

Cortina: "Después de cuatro años, toca cambiar de equipo"

El asturiano, de 24 años, cambiará de equipo para 2021, tal como contó a AS. Tras cuatro años en el Bahrain, ofertas no le faltan de cara al año que viene.

0
Cortina: "Después de cuatro años, toca cambiar de equipo"
@BahrainMcLaren ·

Iván García Cortina (24 años) no continuará en las filas del Bahrain-Mérida la próxima temporada. "Después de cuatro años, toca cambiar de equipo y de aires", dijo el astuariano a AS en la reanudación de la temporada ciclista. Cortina corrió en la Strade Bianche, que no pudo terminar, y sigue en Italia para preparar las siguientes clásicas. Será a mediados de mes cuando tenga la confirmación definitiva de si forma parte del equipo que estará en el Tour de Francia arropando a Mikel Landa, entre otros objetivos, y también será en agosto, salvo giro radical, cuando anuncie su nuevo equipo para 2021.

Llegó al Bahrain en 2017 tras haber estado anteriormente en el Klein Constantia, el que fuera equipo filial del Deceuninck Quick-Step. Cortina, que lleva una clara trayectoria ascendente en el Bahrain, ya participó en la Vuelta en 2017 y en 2018, mientras que el año pasado estuvo en el Tour de Francia. Sin embargo, siempre ha dicho ser un clasicómano, de los pocos españoles que existen actualmente en el pelotón. En la París-Roubaix del pasado año, un pinchazo le apartó de las opciones de triunfo cuando estaba en el grupo cabecero que a la postre se jugó la victoria.

Acumula dos victorias en su palmarés, ambas al esprint y en World Tour. La primera llegó el año pasado en el Tour de California, un triunfo que venía rondando durante tiempo y que finalmente se pudo dar en suelo norteamericano. Fue este año cuando logró, por el momento, su gran logro: el triunfo en la tercera etapa de la París-Niza por delante de... Peter Sagan, uno de sus referentes años atrás. Ahora, a escasos meses de cumplir 25 años, Cortina decide dar un cambio importante a su carrera. Ofertas no le faltan a un 'Guaje' que, tras una dura preparación en Andorra, espera brillar en estos meses intensos de competición que restan y brindar alguna victoria más al Bahrain antes de despedirse. La París-Roubaix, su gran objetivo.