RUTA OCCITANIA

Egan Bernal también asusta: gana la etapa reina de Occitania

El colombiano del Ineos ganó la etapa reina de Occitania en su tercer día de competición tras el parón. Segundo fue su compañero del Ineos, Pavel Sivakov.

0
Egan Bernal también asusta: gana la etapa reina de Occitania

Egan Bernal conquistó la etapa reina de la Ruta de Occitania y, en su tercer día de competición tras el parón, empezó a dar argumentos de que será el principal favorito en el próximo Tour de Francia en el que defiende título. El colombiano se colocó líder de la carrera francesa tras una jornada que acabó en alto, en la subida inédita de Beyrede, desenlace de una etapa con colosos más conocidos como Bales y Peyresourde. Un golpe encima de la mesa del de Bogotá pocos días después de que otra joven estrella como Remco Evenepoel acaparara elogios tras su exhibición en la Vuelta a Burgos.

Bernal aventajó en 10 segundos a su compañero Sivakov, en 17 a Vlasov del Astana, en 31 a Pinot y en 1:05 a Bauke Mollema. Chris Froome trabajó para su compañero y llegó a 5:11, para después hacer un balance positivo en las redes sociales: "Gran día en Occitania". Otros rivales de renombre eran Barguil (a 1:09), Porte (a 1:11), Bardet (a 1:18) o Miguel Ángel López (que se dejó 3:59). El Ineos tomó el control de la jornada y su trabajo neutralizó al grupo de aventureros que intentaron la fuga del día con un español, Bou (Euskaltel-Euskadi), además de Cosnefroy (AG2R), Tejada (Astana), Bernard (Trek-Segafredo), Zimmermann (CCC Team), Calmejane (Total Direct Energie) y Trarieux (Nippo-Delko).

Chris Froome, en la salida de la tercera etapa.

Este martes concluye la prueba, que no se ha podido seguir por televisión a pesar de su fantástica participación, con una etapa de 195 km cuyo final pica para arriba (1,4 km al 8,5%), que no debería suponer problemas para un Bernal que sumó su primera victoria del año. Rafa Valls (Bahrain), a 1:39 en la décima posición, fue el mejor español de la jornada.

Clasificaciones

Etapa

1 Egan Bernal (Col/Ineos) 4:36:44

2 Pavel Sivakov (Rus/Ineos) a 10

3 Aleksandr Vlasov (Rus/Astana) a 17

4 Thibaut Pinot (Fra/Groupama) a 31

General

1 Egan Bernal (Col/Ineos) 13:33:57

2 Pavel Sivakov (Rus/Ineos) a 14

3 Aleksandr Vlasov (Rus/Astana) a 23

4 Thibaut Pinot (Fra/Groupama) a 41