CICLISMO

Froome avisa: “Estoy en el camino correcto al Tour”

El ciclista británico del Ineos, que está compitiendo en la Route d'Occitanie, manifestó en declaraciones a Cyclingnews cómo afronta su regreso con el Tour en el horizonte.

0
Chris Froome, antes de tomar la salida en la primera etapa de la Route d'Occitanie.
GUILLAUME HORCAJUELO EFE

Chris Froome ha vuelto a competir desde el pasado sábado y hasta este martes en la Route d'Occitanie, donde compartirá los galones de líder del Ineos con Egan Bernal, y que será compañero y a la vez rival en el próximo Tour de Francia.

En declaraciones recogidas por el portal Cyclingnews, Froome se muestra muy optimista de cara a su gran objetivo para este 2020. "Siento que voy en el camino correcto hacia el Tour de Francia. Todavía queda trabajo por hacer, pero es parte de la preparación hacia el Tour".

El británico manifestó que el aplazamiento del Tour a finales de este mes de agosto a causa de la pandemia del coronavirus le ha ayudado a preparar mejor la ronda gala. "El aplazamiento del Tour me ha ayudado mucho. Que se hayan pospuesto las principales carreras me ha ayudado en el siguiente paso para volver a ser yo mismo. Creo que, dado lo que estamos haciendo ahora a un mes del inicio del Tour, estoy en la trayectoria correcta y estoy feliz por ello".

Froome ya pasa página al grave accidente que le tuvo casi ocho meses sin competir y que le impidió disputar el Tour el año pasado. "Me ha encantado volver a competir tras el accidente, las lesiones y la situación actual del COVID-19. He estado meses y meses preparándome para ello. También es bueno para la preparación mental. Mis piernas también están bien".

Por último, el británico no quiso hablar sobre su próximo proyecto en el Israel Start-Up, donde competirá la próxima temporada. "Habrá muchos cambios, pero aún quedan varios meses para eso, así que no estoy pensando en eso ahora. Estoy centrado en dar lo mejor de mí durante el resto de la temporada".