CICLISMO | RUTA DE OCCITANIA

Colbrelli gana la segunda etapa y Coquard mantiene el liderato

Al revés del primer día, esta vez fue el italiano el que se impuso al francés, que aun así mantiene el liderato. Froome y Bernal llegaron con el pelotón.

Colbrelli gana la segunda etapa y Coquard mantiene el liderato
@RouteOccitanie

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrein-McLaren) se alzó con el triunfo en la segunda etapa de la Ruta de Occitania, tras imponerse este domingo al esprint al francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), que tras su segunda posición seguirá manteniendo el jersey de líder Colbrelli, que invirtió un tiempo de 4h 22:22 en completar los 174, 5 kilómetros del recorrido con salida en Carcassone y llegada en Cap Découverte, se tomó de este modo la revancha de los ocurrido en la primera etapa, en la que fue derrotado por Coquard.

Ni las tres cotas de tercera categoría, la última de ellas a 11 kilómetros de la línea de meta, ni los 7:30 minutos de ventaja que llegaron alcanzar el sexteto de escapados, entre los que figuró el español Ibai Azurmendi (Euskaltel-Euskadi), impidieron que la etapa se resolviera, tal y como era previsible, al esprint. Una aceleración final en la que el italiano Sonny Colbrelli se impuso al líder de la general, el francés Bryan Coquard, segundo, y a su compatriota Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie), tercero.

Triunfo que, sin embargo, no permitió a Colbrelli arrebatar el jersey de líder a Coquard, que gracias a la bonificaciones aventaja en dos segundos al italiano en la general. Una clasificación en la que sigue perfectamente situado el colombiano Egan Bernal (INEOS), que ocupa la duodécima posición a 16 segundos del liderato, tras concluir este domingo la etapa en el puesto doce.

Liderato que Bernal, último ganador del Tour de Francia, tratará de asaltar en la etapa que se disputará este lunes entre Saint-Gaudens y el Col de Beyréde, un recorrido de 163,5 kilómetros, jalonado cuatro puertos, tres de ellos de primera, entre los que destaca el mítico Peyresourde y el Col de Beyrède, donde estará instalada la línea de meta