CICLISMO

Mikel Landa se fue al suelo en un accidentado día en Getxo

El del Bahrain tuvo una caída dentro de un pequeño grupo que, a priori, no le deja consecuencias físicas. No pudo estar en la lucha por la victoria.

0
Mikel Landa se fue al suelo en un accidentado día en Getxo

Mikel Landa se fue al suelo en el tramo final del Memorial de Getxo. El alavés, que venía de transmitir buenas sensaciones en la Vuelta a Burgos con la segunda plaza en las Lagunas de Neila y el mismo puesto en la general final tras Evenepoel, estuvo involucrado en una caída dentro de un pequeño grupo. Al parecer, se trató de un frenazo antes de una isleta que, junto al suelo húmedo por la ligera lluvia que cayó a lo largo del día en Getxo, favoreció la caída. Diego Rubio, del Burgos BH, fue el que más muestras de dolor mostró.

Sin embargo, Landa pudo continuar la marcha y saludó a la cámara mostrando que se encontraba bien. Habrá que durante la tarde si finalmente no tiene consecuencias físicas. Hubo más caídas en la última parte de la carrera, entre ellas las de Gonzalo Serrano (Caja Rural), cuando mostraba un gran estado de forma. Pudo acabar la prueba en el puesto 71º a nueve minutos de su compañero, el ganador Damiano Caruso. El Bahrain, salvo el percance de Landa, tuvo un gran día con Pello Bilbao frenando a Oliveira en cabeza y favoreciendo a Caruso, que finalmente se llevó la victoria, la primera del equipo de Landa tras la reanudación de la temporada. Minutos después, Colbrelli, en la Ruta de Occitania, lograba la segunda.