CICLISMO | OCCITANIA

Coquard vence al esprint con Froome a 56 segundos

El francés se impuso a Viviani y Colbrelli en la primeta etapa en Occitania. Froome se dejó tiempo con su compañero Bernal y con Bardet.

0
Coquard Occitania 2020
ROUTE D'OCCITANIE

El ciclista francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept) se situó como primer líder de la Ruta de Occitania, tras imponerse este sábado al esprint en la primera etapa, disputada entre las localidades francesas de Saint-Affrique y Cazouls-Lès-Béziers. Coquard, que invirtió un tiempo de 4h 35:00 en completar los 187 kilómetros del recorrido, se impuso en la línea de meta a los italianos Elia Viviani (Cofidis), segundo, y Sonny Colbrelli (Bahrein-McLaren), tercero.

El el grupo cabecero también figuró el colombiano Egan Bernal (INEOS), último ganador del Tour de Francia, que cruzó la línea de meta en sexta posición, dos puestos por delante de otros de los nombres propios de la prueba, el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), que logró la octava plaza.

Mucho más lejos quedó el británico Chris Froome (INEOS), que perdió 56 segundos con relación a su compañero de equipo Bernal en la línea de meta. El primer español clasificado fue Garikoitz Bravo (Euskaltel-Euskadi), que concluyó la etapa en decimoquinta posición a 12 segundos del ganador de la etapa.

La segunda etapa de la Ruta de Occitania, que concluirá el próximo martes, 4 de agosto, se disputará mañana sábado entre las localidades de Carcassone y Cap' Découverte con un recorrido de 174,5 kilómetros jalonados por tres puertos de tercera, el último de ellos a 11 kilómetros de la línea de meta.