CICLISMO

Tony Martin negocia con el Jumbo para seguir en activo

El alemán, que logró el título Mundial de contrarreloj hasta en siete ocasiones, tenía previsto dejarlo este año. Con la pandemia, puede cambiar de decisión.

0
Tony Martin negocia con el Jumbo para seguir en activo
AFP

El ciclista alemán Tony Martin, de 35 años y siete veces campeón del mundo en la especialidad de contrarreloj, baraja la posibilidad de continuar su carrera de ciclista, según declaraciones al diario "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung" en su edición de este domingo. "Actualmente estoy detallando las condiciones marco con el equipo, cómo y en qué forma podría continuar", dijo Martin.

El contrarrelojista está actualmente contratado por el equipo holandés Jumbo-Visma y, antes de la parada por la pandemia de coronavirus, había pensado en terminar su carrera después de este año. Según Martin, las negociaciones con su equipo también giran en torno al número de días de carrera y otros problemas que le preocupan como padre de familia.

Cuenta que antes, cuando tenía una caída, se levantaba y lo primero que pensaba era: "Vuelve a la bici, rápido. Ahora, como padre de una niña pequeña, pienso en las eventualidades". El ciclista profesional admitió que hay aspectos en su vida que cada vez le resultan más difíciles. "Pero, a raíz de la pandemia, me sentó bien darme cuenta de lo que me gusta el ciclismo y lo bien que me siento en él", acotó. El especialista en contrarreloj volverá a competir en el Tour de l'Ain,que se corre del 5 al 9 de agosto en Francia.