CICLISMO

La París-Bourges y el GP Fourmies, también cancelados

Hace escasos días se suprimieron dos pruebas World Tour canadienses del nuevo calendario ciclista por la pandemia. Ahora, se unen dos francesas de menor categoría.

0
La París-Bourges y el GP Fourmies, también cancelados
AFP

No se disputará el GP Fourmies, previsto para el 13 de septiembre, ni la París-Bourges, del 8 de octubre, por la situación de la pandemia. "Existe el límite de 5.000 espectadores, con la obligatoriedad de usar una máscara. ¿Sobre qué base debemos elegir al público? ¿Los primeros que lleguen? ¿Los mayores? Si no hay público, no hay festival. Es todo el conjunto lo que lo convierte en un éxito popular", dijo el organizador de la París-Bourges, Jacques Thibaux, en unas declaraciones recogidas por Cyclingnews.

Esta prueba iba a coincidir con el GP de Montreal, también cancelado, y con el Tour de Francia, algo que también afectó en la decisión. "No hubiéramos tenido la cobertura televisiva habitual y la publicidad de Fourmies habría sido inexistente", añadió. La París-Bourges optó por la misma vía, tanto por razones de salud como monetarios. "La razón principal de esta cancelación es económica", dijo Laurent Planchon, de la organización. "Muchos de nuestros socios se han visto afectados por la crisis del coronavirus y fue difícil para ellos acompañarnos este año".

Pascal Ackermann, del Bora, y Marc Sarreau, del Groupama, se impusieron el año pasado en el GP de Fourmies y la París-Bourges respectivamente. El calendario en suelo francés arrancará el 1 de agosto con la Ruta de Occitania.