CICLISMO | GIRO DE ITALIA

El Giro saldrá y disputará cuatro etapas en Sicilia

Será la novena ocasión en la que la 'Grande Partenza' se dé en la Región Siciliana. Habrá cuatro finales en ella, incluido uno en alto en el Monte Etna.

0
El Giro saldrá y disputará cuatro etapas en Sicilia
Giro de Italia @giroditalia

El Giro de Italia anunció que la salida de la edición de este año será en Sicilia, donde se disputarán cuatro etapas. Una contrarreloj individual, una llegada en el Etna y dos etapas de subidas y bajadas caracterizarán la 'Grande Partenza' de la 103ª edición del Giro, que se disputará entre el 3 y 25 de octubre. Será la novena vez que la salida del Giro se produce desde la Región Siciliana (1930, 1949, 1954, 1976, 1986, 1989, 1999 y 2008). 

La primera etapa, el día 3 de ocutbre, será una contrarreloj individual entre Montreale y Palermo, de unos 16 kilómetros. La segunda jornada constará de 150 kilómetros desde Alcamo hasta Agrigento. El tercer día, primer final en alto tras 150 kilómetros en el Monte Etna hasta alcanzar Piano Provenzana, solo subido parcialmente en 2011. La cuarta etapa, de 138 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena, será una gran oportunidad para los esprinters.

"El Giro es un gran evento, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también para promocionar el turismo. La carrera enseñará las zonas más bonitas e interesantes de nuestro territorio. Es una gran oportunidad para mostrar nuestra tierra al mundo", dijo Nello Musumeci, Presidente de la Región Siciliana.