CICLISMO

Manuela Fundación quiere "ir con pies de plomo" ante un posible acuerdo con el CCC

Desde el equipo español apuntan a AS que han hablado con el CCC "y con mil equipos más". Siguen trabajando para poder formar parte del World Tour.

Manuela Fundación quiere "ir con pies de plomo" ante un posible acuerdo con el CCC
@manuelafbike

Manuela Fundación sigue, como ya contó AS el 1 de julio, con su intención de adquirir un equipo World Tour tras el infructuoso acuerdo con el Mitchelton, con el que llegaron a firmar un acuerdo que finalmente quedó en nada. "Es un palo, porque de tenerlo hecho y firmado a no tener nada es difícil. Hay otros equipos que están en venta y valoraremos para más adelante", dijeron tras la ruptura con Mitchelton. Lo bueno de esa opción era la inmediatez, ya que su entrada al pelotón era al momento. Sin embargo, siguen mirando proyectos pero ya, salvo sorpresa y oportunidad única, de cara a 2021. En Italia, la La Gazzetta dello Sport informó este jueves que ha habido acercamientos con el CCC, algo que desde la Fundación ven como "un contacto más al igual que otros", explican.

El equipo polaco, de categoría World Tour, está siendo uno de los más afectados durante la pandemia. Los sueldos de los corredores se redujeron en un 50% y la viabilidad para la próxima temporada se encuentra claramente cuestionada. CCC es una cadena de ropa y zapaterías polaca que entró en el pelotón en sustitución de BMC, que dejó su patrocinio en 2018. Es evidente que actualmente necesitan liquidez, y la opción Manuela coge fuerza. Sin embargo, desde la entidad granadina, viendo lo que pasó con Mitchelton, prefieren ser cautelosos e incluso se sorprenden de lo publicado en Italia. Ya ofrecieron 10 millones de euros a la entidad australiana y ahora la cantidad sería similar.

"Tenemos que ir con pies de plomo (es decir, con seguridad y estabilidad). Hemos hablado con mil equipos, por así decirlo a modo de exageración. Después de lo que nos pasó con el Mitchelton, queremos tener calma y afrontar los posibles proyectos con cabeza. Es obvio que tenemos ganas de que salga algo fructuoso con algún equipo", cuentan a AS desde Manuela Fundación. El estadounidense Jim Ochowicz es el gerente de un equipo que, con la posible salida de CCC, debe llegar a un acuerdo con un nuevo patrocinador. La escuadra cuenta con corredores de la talla de Greg van Avermaet, vigente campeón olímpico, Matteo Trentin, planta mundialista en 2019, y el ruso Ilnur Zakarin, los tres con contrato firmado para 2021. Actualmente también están los españoles Víctor de la Parte y Fran Ventoso.