CICLISMO

La Vuelta a Burgos confirma a Valverde, Soler y Enric Mas

Los tres del Movistar estarán, presumiblemente, en el grupo de principales favoritos para hacerse con el triunfo. La carrera arrancará el próximo día 28.

La Vuelta a Burgos confirma a Valverde, Soler y Enric Mas
@alejanvalverde

Alejandro Valverde -campeón del mundo en 2018- Enric Mas y Marc Soler serán los referentes en la Vuelta ciclista a Burgos de Movistar Team, el único equipo español en la máxima categoría del ciclismo, según han informado en la organización de la carrera. Los tres estarán en el grupo de principales favoritos para hacerse con el triunfo tanto en alguna etapa como en la General, especialmente con las etapas con final en alto como son las de Picón Castro y Las Lagunas de Neila.

De todos ellos, el que más cercano a tenido el triunfo en los últimos años ha sido Enric Mas, que fue segundo clasificado en la General en la edición de 2017, detrás de Mikel Landa, que la ganó, y por delante de David de la Cruz, que fue tercero.

Alejando Valverde suma dos triunfos finales en la Vuelta a Burgos: el más reciente se remonta a 2009 (Caisse d'Epargne) y el primero que consiguió, entonces con el Kelme, a la edición de 2004. Junto a ellos, Imanol Erviti, Carlos Verona, Antonio Pedrero y Luis Guillermo Mas completan el equipo.

El Kometa-Xstra también ha presentado su lista de preinscritos, con el húngaro Márton Dina, los italianos Alessandro Fancellu, Antonio Puppio y Riccardo Verza y los españoles Alejandro Ropero, Diego Pablo Sevilla y José Antonio García componen grupo' que tomará parte la prueba burgalesa.