CICLISMO

Un accidente de moto cancela la primera carrera de la UCI

La primera etapa de la Dookola Mazowsza, en Polonia, suponía el reinicio del calendario UCI, y fue suspendida el accidente entre una moto y el coche escoba.

0
Un accidente de moto cancela la primera carrera de la UCI
Israel Start-Up Nation @YallaIsraelSUN

Tras 124 días sin competición, el comienzo de la Dookola Mazowsza, de categoría 2.2, este miércoles suponía la celebración de la primera carrera del calendario oficial de la UCI desde el parón producido por la pandemia. 

Y, pese a la disputa de la etapa, serán 125 días sin un ganador en una prueba oficial de la UCI. La primera etapa de la Dookola Mazowsza, en Polonia, fue suspendida a falta de 30 kilómetros para meta por el accidente de una moto ajena a la carrera.

El incidente sucedió en una intersección por la que la carrera pasaba, cuando, según el CCC Development Team, la moto fue arrollada por el coche escoba de la carrera. Aunque el pelotón no se encontraba en ese punto, la jornada de hoy consistía de un circuito de varias vueltas, por lo que debían pasar por el lugar del accidente. La policía acudió al lugar y, para investigar lo sucedido, los organizadores se vieron obligados a suspender la etapa.

Sin embargo, las tres etapas restantes de la presente Dookola Mazowsza se espera que transcurran con total normalidad. Mañana tendrá lugar la segunda etapa, una contrarreloj, sin ningún tipo de modificación.