CICLISMO

Quintana y Bernal ya conocen el recorrido del Tour de L'Ain

La carrera ha dado a conocer su recorrido de tres etapas que incluye el ascenso al Grand Colombier. Quintana, Bernal, Roglic y Porte serán los favoritos.

Quintana y Bernal ya conocen el recorrido del Tour de L'Ain

La 32 edición del Tour de L'Ain, que se disputará del 7 al 9 de agosto con participación estelar de los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea Samsic) y del esloveno Primoz Roglic, entre otros, ha dado a conocer su recorrido de tres etapas que incluye el último día el ascenso al Grand Colombier, que también será fin de etapa en el Tour.

La carrera comenzará con una etapa llana de 140 kilómetros entre Montréal-La-Cluse y Ceyzériat, la segunda unirá Lagnieu con Lélex Monts-Jura con otros 140 km y finalmente la jornada reina entre Saint-Vulbas y el Grand Colombier a lo largo de 143 km. El Grand Colombier también será la meta de la decimoquinta etapa del Tour de Francia el próximo día 13 de septiembre, en una jornada que comenzará en Lyon.

La participación del Tour de L'Ain 2020 será de lujo, con la confirmación de Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Egan Bernal (Equipo Ineos), Richie Porte (Trek-Segafredo), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y otros candidatos para relevar en el palmarés al francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), ganador de la edición de 2019.