CICLISMO | VUELTA A ZAMORA

Álex Ruiz es el más rápido al esprint en la Vuelta a Zamora

El ciclista del Valverde Team-Terra Fecundis se hizo con la victoria en la segunda etapa tras ser el más rápido en la llegada a Roales del Pan. Romero, nuevo líder.

Álex Ruiz posa en el podio como ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Zamora.
Twitter @lavueltaazamora

El ciclista del Valverde Team-Terra Fecundis Álex Ruiz se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Zamora tras ser el más rápido en la llegada a Roales del Pan. El ciclista se impuso en un esprint muy apretado en una jornada en la que el pelotón llegó agrupado tras varios momentos de tensión por los abanicos y en la que Víctor Manuel Romero (Froiz) le arrebató el liderato de la general a Mauricio Moreira.

El pelotón se enfrentaba a un recorrido de 141,3 kilómetros entre Villaralbo y Roales del Pan con las subidas puntuables a Toro, Buenavista y Cascajera, de tercera categoría. Cristóbal Moral (Extremadura) fue el primero en probarlo nada más darse el banderazo de salida y el resto de ciclistas que salieron tras él varios kilómetros más tarde no lograron darle caza. El que más se acercó fue Pablo García (Caja Rural), que sí logró abrir hueco con el pelotón pero que no logró contactar con Moral, que llegó a tener 6 minutos antes del paso por la cima de Toro.

A partir de aquí el ritmo de la carrera se endureció y, tras varios intentos de fuga, aparecieron los abanicos y el pelotón se partió en dos grupos, con el líder Moreira en el pelotón delantero. Sin embargo el trabajo del Froiz en el segundo pelotón hizo que los ciclistas se reagrupasen en la subida a Buenavista.

Tras la fusión y la caza de Moral y Pablo Gracía, Gaizka Sotil (Laboral Kutxa) y Víctor Manuel Romero (Froiz) abrieron hueco con el pelotón y a 20 de meta Romero soltó a Sotil y se fue en solitario a por el triunfo de etapa en una batalla contra el pelotón, aunque el gran grupo le atrapó a 7 kilómetros de meta. De esta forma la etapa se decidiría en un esprint masivo en Roales del Pan el que Alex Ruiz fue el más rápidopara llevarse el triunfo de la segunda jornada de la Vuelta a Zamora, que además le permite situarse como nuevo líder de la regularidad mientras que Víctor Manuel Romero pasa a ser el nuevo líder de la clasificación general. Este jueves, tercera etapa de 139 kilómetros entre Mombuey y la llegada a Aciberos con un doble paso por el Alto de Mrabón, de primera categoría.