CICLISMO | VUELTA A ZAMORA

Moreira, primer ganador en el regreso del ciclismo en España

Mauricio Moreira se impuso en la primera de las cuatro etapas de la Vuelta a Zamora, que a su vez es la primera competición en suelo español tras cuatro meses.

Moreira, primer ganador en el regreso del ciclismo en España
Twitter de la Vuelta a Zamora

Regresó el ciclismo en España tras cuatro meses sin actividad por la pandemia. A falta de la Vuelta a Burgos, que a final de mes estaba previsto como uno de los grandes acontecimientos del continente al ser la primera prueba destacada tras la pandemia, la Vuelta a Zamora dio el pistoletazo de salida en territorio español. Esta prueba, Élite y Súb.23, cuenta con cuatro etapas que se complementarán con los Trofeos Ayuntamiento de Zamora (el sábado 18) y San José (el domingo 19). Este martes, en un prólogo de 3,4 kilómetros por la localidad de Villaciervos, el triunfo fue para Mauricios Moreira (ganador de la carrera hace tres años), del equipo Rias Baixas, tras completar dicha distancia en 4:35 minutos.

La prueba contó con todas las medidas de seguridad pertinentes en los nuevos protócolos de seguridad y sin apenas público, salvo algunas excepciones mínimas y, como es obvio, los habitantes de las casas por donde pasaba la prueba, que desde sus ventanas y puertas miraban desfilar a los corredores uno a uno. Eso sí, como ya avanzó AS, no se realizaron test antes de la prueba. No son obligatorios, aunque sí recomendables, pero tras estudiarlo, desde la organización vieron que eran unos costes prohibitivos para su economía.

Tras Moreira, Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa) y Eloy Teruel (Valverde Terrafecundis), fueron segundo y tercero, a 4 y 5 segundos respectivamente. En el podio, distancia de seguridad y máximas medidas preventivas para que la carrera puede seguir su curso sin problemas. Este miércoles, segunda jornada con 141 km entre Villaralbo y Roales.