CICLISMO

El Trofeo Agostinho, aplazado tras un positivo por COVID-19 en la organización

Un responsable de la prueba dio positivo. La carrera, prevista para este fin de semana, la iban a disputar Burgos, Caja Rural y Euskaltel.

Imagen de los ciclistas durante el Trofeo Joaquim Agostinho de 2019.
Helena Dias / Vito Feirense Pnb

El GP Internacional Torres Vedras-Trofeo Joaquim Agostinho, previsto entre este sábado 18 y domingo 19, que debía reanudar las competiciones oficiales en Portugal (Rui Costa venció el 5 de julio en la crono de exhibición de la Prova Reabertura), se pospone debido a un positivo por coronavirus en una persona de la organización. Dado que el caso implica un periodo de cuarentena para diferentes responsables de la carrera, se celebrará los días 19 y 20 de septiembre si nada vuelve a torcerse.

En la cita iban a participar el Burgos-BH, el Caja Rural-RGA y el Euskaltel-Euskadi, los tres equipos nacionales de categoría continental profesional, en su regreso tras el parón por culpa de la pandemia. De hecho, las tres escuadras habían comenzado a desplegar sus burbujas de aislamiento y a realizar test para garantizar la salud de sus integrantes y prevenir contagios. El calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se retomará este miércoles en Polonia con la disputa de la Dookoła Mazowsza, cuatro jornadas de rango 2.2.