CICLISMO

Zakarin y De la Parte liderarán al CCC en la Vuelta a España

El ciclista ruso, que también correrá el Tour, y el alavés serán las grandes bazas del equipo polaco para la ronda española. Greg Van Avermaet liderará al equipo en las clásicas.

0
Los corredores del equipo CCC antes de tomar la salida en el UAE Tour de 2020.
GIUSEPPE CACACE AFP

El ruso Ilnur Zakarin será el jefe de filas del CCC en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, mientras que el español Víctor de la Parte ha sido incluido para la ronda española y el neozelandés Patrick Bevin llevará los galones en el Giro de Italia.

Mientras la escuadra busca patrocinador para garantizar su presencia en el World Tour en 2021, los técnicos de la escuadra polaca han diseñado la temporada que comenzarán el próximo día 28 con la Vuelta a Burgos, y en la que el campeón olímpico Greg Van Avermaet, con ofertas de otros equipos sobre la mesa, se ocupará de las clásicas.

"Estamos a dos semanas del Tour de Burgos y, por lo tanto, al final de nuestro período de preparación. Tenemos 16 corredores que actualmente entrenan en altitud en Livigno antes de nuestro regreso a las carreras a fin de mes. Optamos por carreras como el Tour de Burgos, La Ruta de Occitania y el Tour de l'Ain para prepararnos para las principales carreras del World Tour que tendrán lugar en agosto". explica Steve Bauer, director del equipo.

Ilnur Zakarin, de 30 años, ganador de etapa en las tres grandes y tercero en la Vuelta 2017, será el líder en Tour y Vuelta, y hará su reaparición en la Vuelta a Polonia, ya que debutó en el Tour de los UAE hasta su suspensión por el coronavirus.

El ciclista tártaro compartirá filas en la Vuelta con el alavés Víctor de la Parte, de 34 años, lo que sería su segunda participación tras el debut del pasado año, en el que se retiró de la prueba.

Patrick Bevin, Jakub Mareczko y Alessandro De Marchi, también en la lista para el Tour de Francia, serán los cabezas de cartel del CCC en el Giro de Italia.

"Intentaré aprovechar cada día como una oportunidad. Estoy encantado de comenzar la temporada de nuevo, y especialmente en el Tour de Polonia, que es una carrera realmente importante para el equipo del CCC. Luego me enfocaré en el Tour de Francia. Con cerca de ocho etapas de montaña, creo que Habrá buenas oportunidades para mí, mientras que el equipo tendrá varias cartas para jugar en diferentes terrenos", explicó Zakarin.

Sobre la Vuelta señaló que "es una carrera especial" para él después de su podio en 2017. "Trataré de aprovechar cada día como una oportunidad y espero lograr buenos resultados para el equipo".