CICLISMO

"Si hay alguien capaz de desmantelar al Ineos, ese es Froome"

En declaraciones al medio belga Het Laatste Nieuws Tom Boonen analizó la salida de Chris Froome del Ineos a final de 2020 y cómo espera que sea su rendimiento en el Israel Start-Up.

0
Chris Froome rueda con sus compañeros del Ineos durante el UAE Tour 2020.
GIUSEPPE CACACE AFP

La marcha de Chris Froome del Ineos a finales de la temporada 2020 para competir desde la próxima campaña en las filas del Israel Start-Up sigue provocando división de opiniones en el pelotón y muchos creen que su salida le permitirá seguir optando al Tour der Francia.

Uno de los últimos en analizar este movimiento ha sido el exciclista belga Tom Boonen, que en declaraciones a Het Laatste Nieuws aplaudió la salida de Froome. "Ciertamente no me parece un movimiento imprudente. No sé cuántas serán las posibilidades de fracaso pero con este fichaje se disminuyen ya que se quita una molestia importante: la competencia interna. Se supone que en Ineos tiene un 'entorno confiable'. No creo que pueda competir con Bernal y Thomas y hace bien en irse la próxima temporada. Así mantiene las opciones que aún tiene".

Boonen cree que Froome se podría convertir en el principal problema del Ineos la próxima temporada, ya que podría descifrar las tácticas del equipo. "No puedo creer que no se lleve a nadie de Ineos. Si le fichas sabes que necesitará tres o cinco ciclistas fuertes. Pero Israel no debe copiar a Ineos, hay otras formas de ganar el Tour. Ellos aprietan a todos hasta que quedan sus líderes y es un sistema que Froome conoce al dedillo, y si hay alguien que sabe cómo desmantelar al Ineos y convertirlo en su propia ventaja, es él".