CICLISMO

Evenepoel va en serio al Giro

El belga reconoció el recorrido de dos de las etapas más decisivas de la próxima Corsa Rosa. Debutará en una grande a sus 20 años.

Evenepoel va en serio al Giro
Deceuninck-QuickStep

Remco Evenepoel no irá de paseo en la 103ª edición del Giro de Italia (3 al 25 de octubre). Sí a aprender, pero con la máxima ambición pese a tratarse de su debut en una carrera de tres semanas con tan sólo 20 años. Sus condiciones y su palmarés (aunque sólo haya estado una temporada en el World Tour) le avalan y le sitúan entre los favoritos a asaltar la maglia rosa, aunque su corta experiencia juega en su contra.

Por ello, ni el belga ni el Deceuninck-QuickStep han querido dejar nada al azar en ese aspecto, por lo que durante la reciente concentración del equipo en Val di Fassa (Dolomitas italianos), Remco aprovechó para reconocer el recorrido de dos importantísimas etapas que pueden marcar el desenlace de la carrera. Las etapas 14 y 15 se prevén decisivas con la técnica contrarreloj individual de Valdobbiadene y la jornada de alta montaña con final en el alto de Piancavallo. Cabe señalar que la contrarreloj es la especialidad de Remco, no obstante, es el vigente campeón de Europa de la disciplina y subcampeón mundial, pero era necesario que reconociera un trazado como el de la 15ª etapa, al que no está tan acostumbrado: cuatro puertos previos a una ascensión final que cuenta con 14,5 km de longitud y una pendiente media del 7,8%. Casi nada.

"Fue genial estar en las carreteras de las dos etapas importantes de la carrera, tanto para mí como para el equipo, y tener una visión del menú del tercer fin de semana. No voy a mentir, el recorrido es difícil, pero ahora lo conocemos mejor y esta información será útil en octubre. Incluso con mal tiempo, las carreteras son realmente buenas y rodar de nuevo con mi Specialized Shiv me sentó genial, especialmente, porque este año solo hice dos etapas contra el crono antes de que se detuviera la temporada", analizó Remco en el comunicado oficial de su equipo. Todavía restan tres meses para disfrutar del debut de Evenepoel por tierras transalpinas, pero primero le veremos en acción en la Vuelta a Burgos (28 julio - 1 agosto), lugar elegido para reemprender la temporada.